Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Se celebra los días 13, 14 y 15 de marzo en la Caseta Municipal de Arahal

Primera edición de Sabor a Campiña.

 Sabor a Campiña

La II Edición de la Feria Sabor a Campiña, organizada por el Ayuntamiento de Arahal y la Sociedad de Desarrollo, se abre oficialmente al público el próximo viernes a las 13:30 horas. El periodista de Canal Sur, Álvaro Moreno de la Santa, será el padrino de esta feria en la que de momento participan pueblos de toda la Campiña. Tres días, 13, 14 y 15 de marzo, en los que se desarrollará un extenso programa de actividades dedicado a la gastronomía.

Arahal es el pueblo anfitrión y el que dispone de más stand ubicados en el centro de la caseta municipal, a su alrededor se colocarán el resto de pueblos participantes. Empresas de Utrera, Marchena, Estepa y Ecija se estrenan en esta edición mientras otras, procedentes de Arahal, Paradas, Morón de la Frontera y Carmona, repiten participación.

En la feria se expondrán productos novedosos como los bombones rellenos de aceite de oliva que llegan de la mano de una empresa de Suiza que se denomina Swissandalus o, lo que es lo mismo, Encanto andaluz. También se presentará en Sabor a Campiña las aceitunas prietas envasadas, listas para comercializar, de la empresa Arboleum.

El evento reúne una amplia variedad de empresas de aceite (Enoro, Labradores de la Campiña y Ecolivum Xtra, todas de Arahal), de aceitunas (La Reina del Verdeo y Arboleum, también locales), de productos cárnicos (El descansillo-Morón de la Frontera), productos ibéricos (Casa Verita-Arahal), altramuces (Saladitos-Paradas), panes y derivados (Panadería Andrés-Marchena y Panadería La Venta-Arahal), mantecados y polvorones (La Fortaleza-Estepa), Dulces caseros (Los artesanos-Arahal y San Martín de Porres-Ecija), cerveza Debla de Utrera y ginebra junto con otros licores de la empresa de Carmona Anís Los Hermanos.

Jorge Blanca y Luis Portillo.

Programa

El programa de actividades incluye un desayuno empresarial a las 10:00 horas donde se reunirán todos los participantes de la feria. A partir de la tarde, a las 16:30 horas, tendrán lugar el primer Concurso de Cocineros Amateur y, seguidamente, los dos cocineros locales, Luis Portillo y Jorge Blanca, realizarán la Cocina en directo, actividad que se mantendrá a la misma hora los tres días.

Destacar también la participación de dos grandes cocineros. Xanti Elías, uno de los responsables del programa de Canal Sur “La Tapa es nuestra” y gerente del Restaurante Acámthum (Huelva) y Dani Martínez, el chef gaditano del  programa “Cocina con Dani” emitido por Onda Jerez TV. Enoro es la empresa encargada de traer a este profesional.

Además del concurso Amateur, están programados otros dos concursos. El de cocineros infantiles que, las semanas anteriores a la feria alimentaria, se ha desarrollado en todos los centros escolares de Primaria saliendo seleccionados dos alumnos/as por cada colegio. El Concurso Infantil de Cocina será el sábado 14 a las 11:30 horas y, el de cocineros profesionales, el mismo día a las 16:30 horas.

Por los demás, habrá también cata de Cervezas Debla, exhibición de cocina en el stand de Casa Verita, a cargo de Charro Barrios, responsable de la web comenencasa.net, exhibición pastelera de Panadería La Venta y cata de todos los productos de las demás empresas expositoras.

La feria cuenta este año con una gran pantalla  y varias cámaras en la que se podrán ver todas las actividades desde cualquier punto de la caseta municipal. La feria se clausura el domingo a última hora.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X