Connect with us

Sin categoría

Exposiciones de fotografías históricas, conferencias y jornada de puertas abiertas en el 75 aniversario de la Base Aérea de Morón

Publicado

el

AionSur DSC_0212 Exposiciones de fotografías históricas, conferencias y jornada de puertas abiertas en el 75 aniversario de la Base Aérea de Morón Sin categoría Base aérea Moron 75 aniversario
AionSur 16263817910_ce433c7927_d Exposiciones de fotografías históricas, conferencias y jornada de puertas abiertas en el 75 aniversario de la Base Aérea de Morón Sin categoría Base aérea Moron 75 aniversario

Una de las fotos históricas que está en el Pabellón de oficiales. Visita de su Majestad el entonces Príncipe Felipe a la Base.

A.I.

Las jornadas de Aeronáuticas previstas en la celebración del 75 aniversario de la Base Aérea de Morón de la Frontera, ubicada íntegramente en término municipal de Arahal, serán inauguradas en esta localidad el día 12 de febrero. Después, el mismo programa, se realizará en Utrera (19, 20 y 21 de febrero), El Coronil (5, 6 y 7 de marzo) y Morón de la Frontera (12, 13 y 14 de marzo).

Las autoridades militares están interesadas en recoger fotografías de aquellos ciudadanos que hayan pasado por las instalaciones para hacer una selección de las mejores y que formen parte de la exposición itinerante por los cuatro pueblos. Piden que las imágenes se envíen a los ayuntamientos para su recopilación porque están seguros que la historia de la base la hacen también quienes de una manera u otra han estado relacionados con el lugar.

AionSur 15831223153_d3c17c539d_z_d Exposiciones de fotografías históricas, conferencias y jornada de puertas abiertas en el 75 aniversario de la Base Aérea de Morón Sin categoría Base aérea Moron 75 aniversario

Base Aérea de Morón. Foto: AI.

Arahal recibirá al coronel José María Juanas García el día 12 junto con el alcalde de Arahal Miguel Ángel Márquez para inaugurar las primeras Jornadas Aeronáuticas previstas. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en el Teatro Municipal y se abre con unas palabras de ambas autoridades, militar y civil, y una conferencia sobre la historia de la Base Aérea de Morón a cargo del teniente Sanz.

Esa tarde terminará con un concierto de la Banda de Música de Tablada y, si es posible, aunque no está confirmado, con la Banda Municipal de Música. De las 19:00 a las 22:00 horas se abrirá la exposición con fotografías de la historia de las instalaciones aéreas en la Casa de la Cultura, que permanecerá abierta el sábado de 10:00 a 22:00 y, el domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

La celebración continuará el día 13 de febrero a las 10:00 horas con una visita guiada a la Base Aérea, limitada y coordinada por el Ayuntamiento. A las 19:00 horas una charla sobre el Grupo 11 (Eurofigther), Grupo 22 (P.3 Orion), La UME (BIEM II) y la USAF, para exponer sus misiones y peculiaridades.

El sábado 14 de febrero, a las 20:00 horas, está prevista otra conferencia bajo el título “75º Aniversario del Ejército del Aire y la Base Aérea de Morón (alternativo sobre el funcionamiento de las instalaciones)”. La clausura será a las 21:00 horas.

El domingo 15 sólo estará abierta la exposición cuyo contenido será colección de láminas de las aeronaves que han pasado por la base, maquetas de diversas aeronaves, colección de fotografías antiguas o interesantes sobre las instalaciones o su personal, proyección continua de un documental y de una selección de fotografías.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído