Connect with us

Carmona

Expertos en espeleología estudiarán las galerías subterráneras de Carmona

Publicado

el

AionSur mina-1 Expertos en espeleología estudiarán las galerías subterráneras de Carmona Carmona Cultura

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, José Millán, han firmado recientemente un convenio de colaboración que permitirá el estudio científico de las galerías y cavidades que recorren el subsuelo de la ciudad.

 

Gracias a este convenio, ambas entidades se comprometen a promover y desarrollar actuaciones para localizar y estudiar las principales galerías subterráneas de Carmona.

AionSur mina-1 Expertos en espeleología estudiarán las galerías subterráneras de Carmona Carmona Cultura

Estas exploraciones serán desarrolladas por personal especializado en materia de espeleología de la citada asociación con la colaboración de los écnicos del Ayuntamiento y, de manera especial, del servicio municipal de Arqueología.

Los resultados de cada exploración serán recogidos en un informe que el Ayuntamiento podrá incorporar al sistema de protección del planeamiento urbanístico con el objetivo de que los nuevos hallazgos sean tenidos en cuenta para su correcta conservación e integración.

El alcalde de Carmona ha destacado la importancia de este convenio “porque nos va a permitir sacar a la luz una riqueza subterránea y arqueológica muy desconocida hasta ahora y sumarla al ya de por sí importante catálogo patrimonial de nuestra ciudad”.

En este sentido, Juan Ávila ha agradecido el interés y la colaboración de la asociación de exploraciones subterráneas “con la que hemos acordado poner en valor los hallazgos a través de actividades de difusión y divulgación que podrían incluir visitas guiadas, siempre que sea compatible con la conservación de las galerías”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído