La Puebla de Cazalla
Expertos en restauración visitan el Castillo de la Luna de La Puebla
La Puebla de Cazalla
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla continúa con el estudio de las actuaciones a realizar en el Castillo de Luna.
En la mañana del miércoles, expertos en restauración y proyectos de este tipo se han personado en el mismo para analizar de una forma más pormenorizada el Castillo.
Entre ellos, estaba Magdalena Valor Piechotta, Profesora Titular de Historia y Arqueología Medieval en el Área de Historia Medieval de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.
Los acompañó el delegado de Desarrollo Local, Miguel Ángel Martín quien afirmó que «en los próximo meses se van a realizar varias actuaciones tanto de restauración, documentación y estudios técnicos de nuestro Castillo».
Los expertos destacaron el valor de la zona y la riqueza cultural existente en esa zona. El pasado mes de julio se firmaba la compra de la finca en la que se ubican los restos del Castillo de Luna, origen del municipio. Según diferentes estudios, los primeros poblados aparecen en torno a los siglos VII y VI a.C., en la zona del Castillo y sus
alrededores. De ahí la importancia de esta adquisición para estudiar el germen de La Puebla.
Con una cuantía de 223.000 euros se adquiría el bien a la familia propietaria de la finca, tras varios meses de conversaciones entre el Ayuntamiento y los herederos de la misma.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía