Connect with us

Deportes

Alex del Río: “A pesar de la eliminación, ha sido una gran experiencia”

Publicado

el

AionSur 24166203287_546462de0b Alex del Río: “A pesar de la eliminación, ha sido una gran experiencia” Deportes Fútbol

El arahalense disputó los dos partidos completos con el combinado autonómico.

Arahal (Sevilla)

Adiós con la cabeza alta. A Andalucía se le vuelve a resistir la Copa de las Regiones UEFA y se queda a mitad de camino en su XI edición en La Nucía tras perder 3-1 frente a la anfitriona Comunidad Valenciana.

Andaluces y valencianos se jugaban en la final la única plaza que daba derecho a estar en la fase intermedia de esta competición. Y esta, finalmente, se quedó en casa. Ni el arahalense Alex del Río ni sus compañeros pudieron impedir la eliminación de la selección andaluza. El futbolista local, al menos, pudo disfrutar de todos los minutos sobre el verde.

“He tenido la suerte de disputar los 180 minutos y he disfrutado mucho. La experiencia con los compañeros en aquel lugar ha sido genial”, manifiesta el defensor del CD Utrera.

En el primero de los dos encuentros, los de Paco Chaparro vencieron 6-1 a Murcia (con una asistencia del lateral de Arahal), pero ante Valencia no fueron tan bien las cosas.

En este duelo, Andalucía construyó sobre el césped del “Camilo Cano” 35 minutos de fútbol exquisito y vertical con ocasiones de gol en las botas de Antonio SánchezMelo y Juan Gómez. Los avisos andaluces se convirtieron en realidad cuando Antonio Sánchez (enorme Campeonato el suyo con 4 goles en dos partidos), se inventa un tiro cruzado desde su perfil diestro que acaba en la red.

Entonces llegan los cinco minutos fatídicos que marcan el partido con Contreras como protagonista, el cual aprovecha falta de entendimiento entre Luisma y Hedrera. Al filo del descanso, un centro desde la derecha lo remata, con mala fortuna, en propia puertael capitán andaluz Sergio.

El seleccionador andaluz Paco Chaparro busca tras la reanudación cambiar la dinámica y mete en el campo frescura con Carlos Ávila y el 10 Alberto Gázquez para dar a elaborar más el fútbol andaluz buscando el empate.  Sin embargo, otra jugada puntual en la que Carlos hace falta tras una salida de balón desde atrás, la ejecute a media altura a Brian haciendo imposible la estirada de Luisma. Restaban 24 para la “hazaña” y Andalucía, tirando más de casta que de elaboración, no dan sus frutos con el goleador Plusco en el campo.

A Andalucía se le vuelve a atragantar una competición ideada por el presidente de la RFAF Eduardo Herrera y se queda en el camino del sueño en la primera fase. Eso sí, con la cabeza alta y la convicción de haber dado lo máximo en el césped por unos colores y un escudo, el de Andalucía.

Fuente y foto: RFAF

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X