Redacción/Lepe (Huelva)

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha abierto expediente a un local de copas de la playa de Islantilla al promocionar una oferta de copas gratis para la noche de hoy con la condición de que sea mujeres las que las pidan.

Se trata de una promoción que el consistorio lepero entiende que se trata de publicidad sexista, correspondiente a un local llamado ‘Enjoy’, que ha anunciado para la próxima noche “barra libre para chicas de una a dos de la madrugada”, mientras que a la misma hora los hombres sí pagarán, aunque tendrán una segunda copa gratis.

En su web oficial, el Ayuntamiento ha informado de que “se lamentan este tipo de anuncios que cosifican a la mujer considerándola un reclamo”.

Añaden que la presencia de este anuncio ha sido denunciada al Ayuntamiento por algunos grupos de jóvenes, por lo que desde el Centro de Información a la Mujer se han iniciado los trámites para la retirada de esta publicidad, dentro de la obligación de las administraciones de garantizar los derechos de hombres y mujeres “y hacer efectiva la igualdad que recoge la Constitución Española”.

( 1 visitas hoy 97.474 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X