Connect with us

Cultura

Expectación de los fieles ante la salida de la Virgen Madre de Dios del Carmen

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG-20140713-WA0005 Expectación de los fieles ante la salida de la Virgen Madre de Dios del Carmen Cultura Semana Santa

INFORMACIÓN PATROCINADA POR AGUSTÍN TALLER DE AUTOMÓVILES

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 14502459914_6d21c0c7ac_o_d Expectación de los fieles ante la salida de la Virgen Madre de Dios del Carmen Cultura Semana Santa

Publicidad

INFORMACIÓN

Es la primera vez que procesionará esta imagen, la más antigua de las existentes en Arahal

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 14464536768_a8e1422ecf_d Expectación de los fieles ante la salida de la Virgen Madre de Dios del Carmen Cultura Semana Santa

Foto: José María Gamboa

A.I.

La Virgen Madre de Dios del Carmen sale en procesión el miércoles 16 de julio de 2014, día de la onomástica, por primera vez en la historia. La Hermandad de la Misericordia celebra durante los últimos tres días los cultos a la imagen en la emblemática iglesia del Santo Cristo. La autorización del Vicario llegó con el tiempo justo para ensayos y preparación de la procesión. Numeroso público acudió ayer a ver la imagen al templo.

Los responsables de la Hermandad anunciaron el viernes que tenían el visto bueno del Arzobispado de Sevilla. Desde entonces, y a pesar de que tenían organizado casi todo, el ritmo ha sido de no parar para traer la imagen desde el taller del imaginero sevillano, Manuel Mazueco García, que la ha restaurado y preparar el altar para los cultos.

El triduo comenzó ayer tarde, pero desde las 8, hora en la que se abrió el templo, numeroso público acudió a ver a la Virgen Madre de Dios del Carmen, una talla del siglo XVII donada por las Madres Dominicas de Arahal, antes de cerrar el convento Nuestra Señora del Rosario y partir rumbo a tierras de Jaén a otro convento.

La procesión saldrá el miércoles 16 de julio a las 21:00 horas de la iglesia del Santo Cristo. Y recorrerá calle Misericordia, lglesia, Espaderos, Monjas, Serrano, Felipe Ramírez, Corredera, Duque, San Pedro, Cruz, Madre de Dios, Doña Luisa, Iglesia, Misericordia y de nuevo al templo.

Los ensayos comenzaron el mismo viernes por la noche con la antigua parihuela en la que salía la imagen de Santa María Magdalena. 20 costaleros llevarán a la Virgen Madre de Dios del Carmen seguida por la Agrupación Musical Santa María Magdalena.

Según los archivos del Convento, la imagen estaba en el siglo XVII en el altar de una pequeña Ermita situada en la calle Madre de Dios (donde se encuentra actualmente el establecimiento Los Tres Gatos). Se supone que los agricultores que salían para su jornada de trabajo, se encomendaban a la imagen.

Esta tarde continua el segundo día de triduo. El próximo viernes 18 está previsto Besamanos en la iglesia a partir de las 19:00 horas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído