Connect with us

La Puebla de Cazalla

Éxito de la “Pequeña Reunión de Cante Jondo”

Publicado

el

Tras una pequeña parada para reponer fuerzas, los actos previos de la Reunión de Cante Jondo se retomaban en la mañana del martes con el inicio del taller de flamenco para niños de Eli Parrilla. Durante toda la semana, divididos en dos grupos, alumnos y alumnas aprenden a bailar flamenco alzados en sus pequeños tacones.

NP La Puebla 

Era por la tarde cuando el Centro Penitenciario Sevilla II acogía la IV Reunión de Cante en la Mezquitilla con el artista invitado Raúl Montesinos y la guitarra de Antonio Carrión.  Los internos vivían y sentían los cantes de Raúl quien fue aplaudido en su actuación para pasar posteriormente a escuchar a Baldomero Garcés “El Beli de Almería”,  Raúl García “Raúl de Carmen” y Josué Prados “El niño de Cádiz” con la guitarra de Samuel Garcés “Niño de la Dora”. Era al finalizar cuando se vivía el fin de fiesta entre todos los artistas que actuaron en esta reunión que siempre es especial.

Por la noche, según calificaba el propio consistorio, éxito rotundo de la “La Pequeña Reunión de Cante Jondo” celebrada en la Plaza del Ayuntamiento. Con lleno absoluto, los artistas se subían a las tablas para demostrar su arte a pesar de su corta edad en esta primera reunión protagonizada por los más jóvenes.

La noche comenzaba con la clausura del programa “II Encuentro de los jóvenes con el flamenco”, proyecto de la Peña Flamenca Francisco Moreno Galván, donde los niños y niñas de cada centro escolar leyeron sus letras flamencas.

Foto: Pepe El Boleco

Posteriormente daba comienzo la Reunión, como manda la tradición, con el toque de guitarra solista del arahalense David Rodríguez.

Tras su toque magistral, era el turno del artista local Pepe El Boleco con el toque de Rubén Lara. Sus cantes levantaron a los aficionados que abarrotaban la Plaza en una noche mágica.

Finalizaba el baile de Claudia La Debla y su grupo. Con solo doce años, venía dispuesta a traer lo mejor del Sacromonte y lo conseguía con un público entregado desde el comienzo de la Reunión.

Hasta el próximo viernes continuarán los previos con conferencias, recitales de cante, toque y baile, así como los talleres de flamenco para niños e incluso los cursos internacionales de flamenco.

Será el sábado 8 de julio cuando se llegue al colofón. A esa noche mágica en la que el inigualable marco de la Hacienda La Fuenlonguilla acoge la Reunión de Cante Jondo. Sigue viva en este espacio la presencia de Francisco Moreno Galván, que dotó a este encuentro de una estética entre popular y vanguardista que lo distingue del resto de festivales flamencos que se celebran en verano. Las actuaciones correrán a cargo de Carmen Linares. Rafael de Utrera, La Macanita y Raúl Montesinos al cante. Al toque: Antonio Carrión, Salvador Gutiérrez, Bolita, Domi de Morón, Manuel Valencia y Antonio Cáceres y, al baile, el Junco. Un año muy especial, ya que la reunión irá dedicada a José Menese.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído