Connect with us

Sin categoría

Exempleados de la Base piden a los sindicatos que presionen para recuperar sus puestos

C.G.

Morón de la Frontera

Trabajadores del ERE de 2014 de la Base Aérea de Morón de la Frontera denuncian la pasividad de los sindicatos por no presionar a la empresa Vectrus Systems Corporation, Suc España, para que los reincorpore a sus puestos de trabajo dentro de las nuevas contrataciones que se están realizando en las instalaciones militares.

Esta empresa lleva al más de tres meses anunciando en un conocido portal de compra y venta, además de empleo, ofertas en distintos puestos de la base aérea.

Las dos últimas ofertas la publicaron hace 49 días y solicitaban puestos como mecánico de mantenimiento y reparación de equipos para una bolera y otro de socorrista acuático. Hace 75 días han convocado para distintos empleos relacionados con el sector servicios entre ellos los de administración, ayudantes de cocinas, almaceneros y cocineros. Y hace 116 días pidieron candidatos para distintos departamentos relacionados con el sector de la construcción y servicios administración, logística y restauración.

Los trabajadores creen que los están «dejando de lado» porque uno de los últimos logros del comité de empresa ha sido que reconozcan la antigüedad a los trabajadores que siguen en la base aérea.

Por eso, han enviado una carta a la dirección de la empresa para comunicarle que están dispuestos a renunciar a su antigüedad y empezar de cero, con tal «de tener un puesto de trabajo ya que, después de más tres años, una parte del grupo de 55 trabajadores que fuimos despedidos no tenemos ningún empleo». Por esos insisten en que lo que quieren es «trabajar».

Estos trabajadores reconocen que los sindicatos no les cogen «ni el teléfono» por eso intentan hacer gestiones por su cuenta.

Pertenecen al segundo ERE que presentó la empresa que representa a la zona norteamericana en septiembre de 2014. En su día denunciaron a Vectrus Systems Corporation por despedido improcedente, después de la primera sentencia a favor de la empresa, interpusieron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo cuyo fallo se hizo público el pasado día 20 de abril, volviendo a calificar dicho despido como procedente.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy