Connect with us

Belleza

Euphoria, la serie de HBO que ha impactado por sus looks de maquillaje

Publicado

el

AionSur DSC6831 Euphoria, la serie de HBO que ha impactado por sus looks de maquillaje Belleza  maquillaje de novia maquillaje de cine maquillaje hbo euphoria belleza

Euphoria, la serie de HBO que ha impactado por sus looks de maquillaje

Tenía muchísimas ganas de publicar este look. Adoro el glitter y la piel glow. Y aquí tenéis la suma de ambas cosas AionSur 1f642 Euphoria, la serie de HBO que ha impactado por sus looks de maquillaje Belleza  maquillaje de novia maquillaje de cine maquillaje hbo euphoria belleza

Este trabajo no viene solo, no. Viene acompañado de un deo en mi canal de Instagram Tv y un podcast en el que os hablo sobre la serie en la que me he inspirado para crear este look tan especial.

La maquilladora de Euphoria

Si te apasiona el maquillaje, te dedicas a el profesionalmente, o simplemente te divierte, estoy segura de que ya conoces de sobra y has oído hablar de Doniella Davi. Ella es la maquilladora y jefa de maquilladores de la serie Euphoria que emite HBO, y que ha conseguido que los perfiles de jóvenes de todo el mundo, a los que les apasiona el maquillaje, hayan recreado los looks de esta serie.

Para mí, después de haber visto la serie y haber disfrutado de esta maravilla que habla, sobre todo, de muchos dramas a los que se enfrentan los adolescentes de hoy en día, me ha hecho sentirme feliz porque se haya dado cabida a este espectáculo de looks que llevan los protagonistas. Looks llenos glitter, personalidad, vida, sentimientos y emoción.

La serie por sí sola ya me parece una perfecta obra de arte y no te deja indiferente. Pero creo, que para entender al 100 % el sentido de esos looks tan extremos, es necesario conocer lo que tiene que contar Doniella Davy sobre el proceso de creación. He leído y visto cada una de las entrevistas que están colgadas en internet sobre los looks y solo he podido emocionarme mucho más por toda la magia que se ha creado y que se puede sentir.

AionSur Captura-de-pantalla-2019-11-14-a-las-11.15.42-282x300 Euphoria, la serie de HBO que ha impactado por sus looks de maquillaje Belleza  maquillaje de novia maquillaje de cine maquillaje hbo euphoria belleza

Look para llevar en cualquier evento

Después de ver la serie y entender el porqué de cada look, no quería hacer un maquillaje lleno de fantasía que solo puedas llevar para una fiesta, evento temático, carnaval, etc…

Me apetecía muchísimo hacer un look que puedas llevar en cualquier evento social al que tengamos que asistir, he trabajado en él para hacerlo elegante y sofisticado.

No quiero seguir esta entrada, sin hacer mención a mi compañera Rocío González. Realmente, para recrear este look, la inspiración vino a través de ella porque días antes este look fue su propuesta para un trabajo de clase.

Doniella Davi, maquilladora y jefa de maquilladores

Os contaba, que realmente lo interesante de los looks de la serie Euphoria, es poder entenderlos y saber qué están expresando en cada momento. Doniella  quería que cada personaje tuviese su propia personalidad. Un look de pelo, maquillaje  y estilismo completo.

La maquilladora cuenta que en el primer capítulo el maquillaje se intuye más tímido y esto es algo que evoluciona después. En las reuniones de producción, el director Sam Levinson añade que se debería profundizar más en la estética de cada personaje para así poder conocerles mejor, había que desafiar las normas que ya existen y crear un nuevo lenguaje con cada look. Abrazar un modo de expresión sin límites. 

Tanto Doniella como Sam coinciden en que cuanto más tenga que ver el estilismo con el maquillaje, más impacto tendrá el look completo. 

Libertad creativa 100%

Todo el equipo de producción confió en la maquilladora con entusiasmo y gratitud. Por eso comenta que “fue un lugar increíble  para sentirse artista”

Cada look debía de contar una historia. No se centró en el impacto visual que pueda causar un look. Se centró en trabajar ese impacto acompañado de sentimientos.

El maquillaje como arte contemporáneo

Personalmente esta serie me ha impactado en muchos sentidos. Creo que los temas a los que se ven expuestos los adolescentes son de mucha gravedad emocional y física. Como madre de una preadolescente he sentido miedo e inseguridad. Pero, al mismo tiempo, he sentido y podido ver auténtica poesía. Los planos, el color, la música, la narración. Todo encaja a la perfección y eso es mágico.

Sobre el maquillaje. Me gusta que se utilice como modo de expresión y no solo para embellecer un rostro. El maquillaje puede ser una perfecta herramienta para contar una historia y expresarse a través de las emociones, que pueden ser positivas o negativas. Actualmente el maquillaje ya funciona como un espejo del estado de ánimo de muchas mujeres y hombres, lo que es maravilloso.

 

Os comparto aquí el capitulo numero 30 de mi podcast en el que hablo un poco más en profundidad de la serie y de todo el arte que en ella habita.

Más Leído