Connect with us

Economía

EULEN presenta un paquete de servicios para hacer las empresas más sostenibles

Eligiendo como marco la celebración de SICAB, el Salón Internacional del Caballo, el más importante del mundo de Pura Raza Española, el Grupo EULEN ha querido presentar un porfolio de Servicios Diseñados con los que ayuda a las empresas de cualquier sector o actividad a ser compañías más sostenibles.

Tal y como ha afirmado Jesús Llorente, Director de la Zona Sur de la compañía, “SICAB es el mejor lugar donde presentar unos servicios más sostenibles dirigidos a conservar nuestro Planeta y conseguir que el entorno que nos rodea, así como nuestras actividades se desarrollen de una manera responsable”.

En esta apuesta por contribuir a la mejora de la sostenibilidad, el Grupo EULEN ha creado servicios como la gestión y limpieza de residuos, la instalación de filtros verdes forestales, los bosques activos, la movilidad eléctrica, la instalación y el mantenimiento de placas fotovoltaicas, las calderas de biomasa o nuevos espacios de trabajo, entre otros. Todos ellos la convierten en pionera y un referente de los “servicios sostenibles” en el sector.

EULEN

Durante la presentación, también ha participado el Director General de España y Portugal, Emilio García Perulles, quien ha resaltado “el incremento de la demanda en Andalucía de los servicios de Mantenimiento, relacionados con la movilidad eléctrica con la gestión y mantenimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se prestan para las grandes eléctricas de nuestro país, así como aparcamientos, centros comerciales y de ocio y Espacios Rurales Energéticamente Sostenibles de diferentes ciudades andaluzas”. Asimismo, también ha destacado las energías renovables como la instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas,

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90.000 personas.

Filtros Verdes Forestales

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc., dirigidas al mismo perfil de cliente como parte de las estrategias de ahorro energético de las compañías, especialmente en la zona de Málaga.

Respecto al Medio Ambiente, ha explicado que servicios como los Filtros Verdes Forestales para ayuntamientos, diputaciones y empresas privadas del sector cervecero; la gestión y compensación de la Huella de Carbono, así como la gestión de riesgo de arbolado urbano han despertado un gran interés por parte de los clientes.

Ventas y previsiones en Andalucía

En lo que se refiere al impacto que estos nuevos servicios tendrán en el Grupo EULEN, la compañía calcula que estará en torno al 10 % de las ventas totales en Andalucía, donde actualmente, supera los 187 millones de euros al año, dando empleo a más de 8.600 personas que trabajan en las diferentes actividades del Grupo, de las cuales el 5,32 % son personas con alguna discapacidad.

Asimismo, en Sevilla, el Grupo EULEN posee unas ventas anuales de 47 millones de euros, con una plantilla de más de 2.000 personas.

Por último y tal y como indicó Jesús Llorente, Director de la Zona Sur de la compañía, “para el año que viene tenemos unas previsiones incrementar nuestras ventas en un 6%, hasta alcanzar los 198 millones de euros”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy