Connect with us

Diputación

Estudiantes de tercero de ESO toman café con ciencia en la Diputación de Sevilla

Publicado

el

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, ha organizado un foro-desayuno en el que se han encontrado, por una parte, una cincuentena de jóvenes, alumnos y alumnas de dos clases de tercero de ESO del IES Híspalis, con sus tres profesores. Y, por otra, participaron, cuatro investigadores. Estos son: Alfonso J. Sánchez Álvarez, Jordi Figuerola y Guillermo Rodríguez Gutiérrez, del CSIC, y Juan José Peinado Pérez, de la Universidad de Málaga, con los que estos jóvenes han podido debatir sobre su actividad investigadora y el día a día de la ciencia en España.

Educación ambiental

Se trata de una actividad de concienciación y educación ambiental. Y ha sido puesta en marcha por la Diputación con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta se iniciaba con los alumnos divididos en cuatro grupos para realizar una visita guiada a la exposición ‘Los enlaces de la vida’. Se trata de una muestra presente en la Casa de la Provincia hasta el próximo 20 de este mes. Y gira en torno a la biodiversidad y su importancia, en cuanto al funcionamiento de los ecosistemas. Y centrada en los bienes y servicios que aporta a la humanidad, sus principales amenazas, las consecuencias de su pérdida y las acciones generales que se están realizando para conservarla.

Una vez realizada la visita y terminado el trabajo con los materiales didácticos facilitados por las monitoras ambientales de la Diputación -María José Molina, María Errazkin y María José Diéguez- cada uno de los cuatro grupos de jóvenes conversaba con uno de los investigadores durante un desayuno celebrado al aire libre, en la Plaza del Triunfo de la capital hispalense.

Diputación

Han sido varios los temas tratados. Como la posibilidad de crear un mundo mejor a través de la ingeniería genética de las plantas. O por qué los mosquitos nos transmiten enfermedades. Así como la importancia de las energías renovables y las aplicaciones concretas de algunas de ellas en la vida cotidiana de las personas en las ciudades. También, cómo podemos hacer que los alimentos sean más saludables, tanto para nosotros como para el planeta.

Las actividades realizadas por la Diputación para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente han contado con la colaboración de la Fundación Descubre.

Publicidad

Más Leído