Estudiantes de cocina de Marchena y Morón viajarán por los sabores de la provincia - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El IES Isidro de Arcenegui y Carmona, de Marchena, y el IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera, son dos de los 11 ciclos formativos y escuelas de Hostelería, que han suscrito un convenio con Diputación para conocer el proceso de elaboración de productos gastronómicos locales y promocionar el turismo industrial.

VER CATALOGO PROVINCIAL DE TURISMO INDUSTRIAL

Las empresas marcheneras Casil, cooperativa San Isidro, Kelia, Molino de Los Pérez están incluídas en el catálogo de turismo industrial por la provincia.   La empresa de Arahal Productos Agrícolas y Transformados «El Macaco» está incluído dentro de este programa junto a Anis Rigo y La Monclova de Fuentes, PueblaOliva en La Puebla, o la antigua estación de Tren de Morón junto al museo de la Cal.

_MG_7520

A través del convenio más de 1.000 de ciclos formativos y esucuelas de hosteleria participarán en el programa de visitas de Turismo Industrial. Alumnos y profesores conocerán de primera mano, el proceso de elaboración de los productos gastronómicos emblemáticos de la provincia. Diputación facilitará autobuses a las escuelas para los desplazamientos a las distintas empresas agroalimentarias.

70 empresas sevillanas han sido incluidas en el catálogo de turismo industrial de la Diputación sevillana con visitas a museos, industrias y centros de interpretación. Hay empresas de aceite y aceituna; los ibéricos; los anises, vinos y licores; las tortas de aceite; los mantecados de Estepa, los quesos; la guarnicionería, la alfarería, la forja o la artesanía en general.

El recorrido por la industria de la provincia tiene en el olivar su principal nexo de unión. Municipios como Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Arahal o Alcalá de Guadaíra han liderado a escala industrial la preparación de las primeras aceitunas de mesa en España desde el siglo XIX. Un naciente comercio alentado por las antiguas est aciones de ferrocarril centenarias como las de Arahal, Marchena y Osuna, consideradas también dentro del turismo industrial.

ciclo de cocina-1

El acuerdo prevé además la organización de distintos cursos y catas de productos (como aceites o vinos), contando con la colaboración de las asociaciones empresariales de los distintos sectores y la organización de jornadas de sensibilización en torno a la gastronomía de la provincia.

Además el Ciclo de Cocina del IES isidro de Arcenegui y Carmona abre de nuevo el comedor de su sede de la Casa Palacio de la calle san Pedro en Marchena los días 8,15,22 y 29 de Octubre,  5,12 y 19 de Noviembre, 13 de Diciembre.  Las reservas podrán hacerse desde el primer día lectivo del mes anterior a la misma al teléfono 954844697 hasta agotar el cupo de comensales por servicio.

Viaje de estudios a Chateaudun, Francia

Además Veintiocho alumnos del IES Isidro Arcenegui de Marchena han iniciado un viaje de estudios idiomático a Châteaudun, (Francia). Los alumnos marcheneros son acogidos hasta el domingo en el colegio Tomas-Divi, en el marco de un intercambio escolar. Los jóvenes marcheneros fueron recibidos en el Ayuntamiento de Chateaudun el pasado martes, gracias al hermanamiento que ambos municipios viven desde hace dos décadas. Hasta el domingo los alumnos de Marchena visitarán la ciudad de Blois y el parque temático Disneyland Paris.

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X