Carmona
Estudiantes de Carmona volverán a realizar prácticas en empresas europeas a través de las becas Erasmucores
Desde 2014, un total de 41 jóvenes de Carmona y la comarca han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal.

Imagen de la edición anterior. Foto: TVCarmona.
La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores han puesto en marcha una nueva convocatoria de las becas Erasmucores para que estudiantes de la localidad y de la comarca realicen prácticas en empresas europeas.
Del 28 de abril al 15 de mayo los alumnos de los IES “Arrabal” y “Maese Rodrigo” de Carmona, “Blas Infante” de El Viso del Alcor y “Los Alcores” de Mairena del Alcor podrán solicitar estas becas, entre cuyos requisitos está el de encontrase en situación de desempleo.
En esta nueva edición del programa se podrán beneficiar hasta 25 jóvenes que podrán realizar prácticas becadas en empresas ubicadas en Burdceos, Cork, Florencia y Lisboa.
Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.
Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.
Desde el año 2014, un total de 41 jóvenes han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.
-
Sevillahace 3 días
Le pide al juez no pagar la pensión de sus hijos por estar parado, y acaba denunciado a Hacienda por fraude
-
Sevillahace 1 día
Un caballo se desboca asustado en el centro de Sevilla
-
Culturahace 3 días
El Instituto Andaluz del Flamenco se abre a la obra de Emilio Fornieles
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena salen a la calle para reclamar su derecho a un colegio digno
-
Economíahace 3 días
El gasóleo sube 25 céntimos en cuatro días
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, Morón de la Frontera, Villamanrique de la Condesa y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Muere un hombre de 50 años en el incendio de una casa en Pilas
-
Cañada Rosalhace 3 días
El voleibol de Cañada Rosal apunta alto







