Estrella Morente: "Voy a Arahal a disfrutar con un grande: Rafael Riqueni" - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONSur/Fermín Cabanillas. Arahal

Estrella Morente se subirá a las tablas del Teatro Municipal de Arahal para poner el broche de oro al XVI Memorial Niña de los Peines ‘Al gurugú 2017’, y lo hará “orgullosa de cantar en Arahal y al lado de alguien tan grande como Rafael Riqueni“.

Lo ha dicho en una entrevista con AION SUR que podrán escuchar íntegramente en nuestro informativo del próximo viernes, en la que destaca su pasión por el guitarrista sevillano, que no en vano está considerado como uno de los mejores de su ramo en la actualidad, comparándolo los críticos con el nivel de gente como Paco de Lucía.

“Estoy muy ilusionada, porque Arahal es de los sitios más bonitos de Andalucía, donde tengo amigos, donde la gente entiende el flamenco, y va a ser una noche muy hermosa”, ha dicho la genial cantaora flamenca, que ha heredado de su padre el gusto por disfrutar del flamenco en cualquier escenario, y pasar por la vida “siendo buena gente, porque todo aquel que me habla de mi padre me dice eso, lo buena persona que era, y eso es lo más importante”.

Publicidad

Conocer a los antiguos

En la misma entrevista, Estrella Morente ha defendido que el futuro del flamenco para mantener el nivel actual pasa por la necesidad de que los nuevos valores conozcan también “lo que hicieron los clásicos”, como una forma de salir adelante esa “cantera de nuevos artistas”.

Y es que, en la actualidad, hay “mucha gente muy buena, una cantera de artistas que son gloria bendita, y en guitarra y baile ni te cuento”, felicitándose de que “es gente que está recurriendo otra vez a las bases”, entre las que ha citado a Rosario ‘la tremendita’, a la que ha definido como “una loca de los antiguos”.

“Es gente que admiro por su juventud y su mirada hacia atrás, algo que yo valoro más que el que se cante mejor o peor, porque lo que mas valoro y me interesa es la afición, porque eso hablo tanto de ella”, ha dicho.

Por eso, ha entendido que “el futuro del flamenco depende precisamente de esos corazoncitos que escuchan discos antiguos, que intentamos descifrar qué decían los maestros para trasladarlo a las nuevas generaciones”.

Gira con Ainhoa Arteta

Se ha referido además, muy ilusionado, a la gira que realizará desde diciembre con la soprano vasca Ainhoa Arteta, fusionando sus voces con una primera cita que arrancará en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que será la primera experiencia de ese estilo entre ambas, con la música navideña como nexo.

La gira se denominará “Qué suenen con alegría”, y ha dicho que espera “disfrutar lo máximo posible y aprender de ella -de Arteta-, porque aparte de una maestra y un ser grandioso en el escenario, tiene un corazón que es para comérselo”.

“La gente con corazón me puede, me enamora y me entusiasma y estoy segura de que con ella van a pasar cosas muy bonitas”, ha terminado.

En Arahal protagonizará la cita culminante de un festival dedicado a la figura del guitarrista sevillano Rafael Riqueni, con un programa que contempla figuras como las de Pedro El Granaíno, Pastora Galván, María Terremoto o Isabel Bayón.

Rafael Riqueni recibirá el próximo sábado el galardón ‘Verde que te quiero verde’, el máximo premio honorífico del festival arahalense.

Foto: Flamenco-world.com

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X