Connect with us

Cultura

Estrella Fernández: la revolución del flamenco joven

El próximo 2 de julio Estrella Fernández lanzará su primer single, Al Sereno, incluido dentro del primer trabajo discográfico de su carrera, Derrama Canela y Miel. El productor Alberto López, decidió apostar por la cantaora flamenca, quien en sus palabras “es una de las voces con más proyección del flamenco joven, con un talento y facultades espectaculares y capacidad compositiva increíble”.

Multitud de músicos, como Antonio Carmona, Potito o Lolita Flores, han mostrado su apoyo en redes sociales a la cantaora ante el inminente lanzamiento. “Es una artista que vale mucho la pena escuchar” anunció Lolita en su cuenta de Instagram.

Una saga de artistas

Estrella Fernández es reconocida como una de mejores voces del panorama flamenco actual. Natural de Granada, viene de una gran saga de artistas flamencos como los Fernández, y ha recorrido casi todos los tablaos flamencos y teatros españoles, así como los internacionales. Durante su andadura profesional ha trabajado con figuras de renombre como Antonio Canales, Parrita o Remedios Amaya. Incluso ha colaborado en la discografía de compañeros tales como José El Francés y Vicente Amigo.

Ahora es ella la que lanza nuevo trabajo, de la mano de la discográfica AIR Music Group, con quienes firmó este mismo año. Derrama Canela y Miel contará con un amplio recorrido musical basado en la fusión del flamenco con otros estilos musicales tales como el árabe, soul, pop, funky y salsa. La combinación perfecta entre la pura esencia del flamenco y la innovación. Cuenta con un gran elenco de artistas de amplia experiencia y reconocimiento en el panorama musical y nacional. Entre ellos, Diego del Morao, Montse Cortés, Josemi Carmona, Potito o Jesús del Rosario.

Debut

Su primer single saldrá este viernes 2 de julio, bajo el nombre Al Sereno, un tema con un estilo flamenco más actual, bailable y veraniego. Un single al que le tiene mucho cariño y cuya historia habla de una historia de amor onírica y el anhelo por verlo cumplido. Al sereno es un tema compuesto por la propia Estrella, muy personal y creado con mucha dedicación. Un single hecho con mucho cariño y corazón, y cuyo videoclip fue grabado tanto en Granada capital como en Salobreña.

El próximo 2 de julio, Al Sereno, estará disponible en todas las plataformas digitales de la artista. Sin duda, Estrella Fernández tiene por delante una carrera muy prometedora conquistando los corazones de los que escuchen su voz, y contemplen su pasión y talento.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy