Connect with us

Coronavirus

Estos son los pueblos que desde mañana están cerrados por la covid

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía policia-benacazon Estos son los pueblos que desde mañana están cerrados por la covid Coronavirus

La Junta de Andalucía ha hecho hoy púbica hoy la lista de municipios de las ocho provincias que verán limitada su movilidad desde mañana. Se debe al superar la tasa de 500 contagios de covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Se trata de pueblos que cerrarán perimetralmente. Solo estará permitida la entrada y salida de los mismos bajo situaciones justificadas. Se tendrá que demostrar por escrito.

Listado de pueblos

La lista de municipios la forman los almerienses de Bacares, Bentarique, Tíjola, Vícar y Zurgena. También, los gaditanos de Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Benaocaz, Bornos, Grazalema y Algar.

En Córdoba afecta a Almedinilla, La Carlota, Castro del Río, Doña Mencía, Guadalcázar, Montemayor, Montilla, Palenciana, Pedroche, Posadas, Torrecampo, Villafranca de Córdoba, Villaharta, La Victoria y Zuheros.

En Granada, a Albolote, Alicún de Ortega, Almuñécar, Atarfe, Benamaurel, Cájar, Caniles, Cijuela, Cúllar Vega, Escúzar, Huéscar, Huétor Tájar, Jayena, Jun, Lecrín, Monachil, Montefrío, Motril, Nigüelas, Puebla de Don Fadrique, Soportújar, Trevélez, Válor, Villanueva de las Torres, Víznar, Zafarraya, Valle del Zalabí, Vegas del Genil, Cuevas del Campo y Zagra.

Huelva tiene a Higuera de la Sierra, Manzanilla, Cabezas Rubias, Moguer, Rociana del Condado, Escacena del Campo, Bollullos Par del Condado, Nerva y Villablanca. En Jaén afecta a Aldeaquemada, Arquillos, Jimena, Mancha Real, Martos, Peal de Becerro y Torredonjimeno.

Confinados

En Málaga, el cierre  por la covid son Almáchar, Antequera, Villanueva de la Concepción, Cuevas de San Marcos, Archez, Riogordo, Torrox, Yunquera, Pizarra, Ojén, Casares, Totalán y Montejaque.

Por último, en Sevilla son Camas, Coria del Río, Gelves, Gines, Isla Mayor, La Puebla del Río, Tomares, Sevilla, Herrera, Pedrera, Villanueva de San Juan, Almadén de la Plata, Gerena, Mairena del Alcor, Villaverde del Río, Alcalá de Guadaíra, Morón, Lebrija, Los Molares y El Ronquillo.

A las cero horas de mañana se inicia el cierre de estos municipios. Las sanciones por romper esta orden son de 600 euros en adelante.

Marchena pone en marcha nuevas medidas ante el aumento de los contagios covid

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído