Connect with us

Atletismo

 Estos jóvenes no se cansan de ganar

Publicado

el

AionSur 48039314741_63b4ab3792_z  Estos jóvenes no se cansan de ganar Atletismo Deportes  destacado

Estos jóvenes no se cansan de ganar. La cantera del Ohmio volvió a demostrar este fin de semana en el Andaluz de Carranque su talento y se trae 3 medallas de oro, una de plata y varias clasificaciones para los próximos Campeonatos de España.

No es una hipótesis. Es una realidad patente. Los jóvenes del Club Ohmio no se cansan de ganar. Lo hacen semana tras semana y este sábado no iba a ser menos.

Un amplio grupo de la entidad blanquiazul tenía cita en el Campeonato de Andalucía de Carranque (Málaga) y allí varios de los corredores de ellos lograron medalla.

AionSur 48039314721_a83856cd55_z_d  Estos jóvenes no se cansan de ganar Atletismo Deportes  destacado

Los tres jóvenes del Ohnmio que lograron el oro en Málaga.

Pablo Rodríguez, en 5k km marcha, Isabel García, en 3 km marcha, y Pablo Villalba, en los 600 ml y con una de las mejoras marcas nacionales (1’24”9) se proclamaron campeones autonómicos. Tres oros a los que se sumaba la plata de Antonio Jesús Montilla en los 5000 de marcha.

En esta misma modalidad, Daniel Morilla fue sexto (consiguiendo pasaporte para el Nacional sub 16 de Gijón al igual que Pablo y Antonio), Esteban Rojas noveno y Javier Martín décimo tercero.

En féminas, Rocío Montes no pudo acompañar a Isabel en el podio pero sí logró una meritoria quinta posición con mejor marca personal. Tampoco logró medalla Ana Benito en 100 ml, donde fue sexta de su serie.

En la prueba más dura del circuito al aire libre, la de los 1500 obstáculos, Juan Manuel Rodríguez hizo una buena actuación con 5’03’’, marca personal que le valió para concluir en la décima posición.

Seleccionados con Andalucía

Los tres campeones regionales, Isabel García, Pablo Rodríguez y Pablo Villalba, han sido seleccionados para el próximo Campeonato de España por Federaciones que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid. Pablo  e Isabel, además, pueden presumir de entre los 10 mejores depotistas del ránking nacional de todos los tiempos  de 5 km al aire libre en categoría sub 16.

Otra joven arahalense en el podio

María Romero Fontanilla, en las filas del Club Callence de El Coronil, también consiguió medalla en el Andaluz de Carranque. La joven se hizo con el bronce en los 100 ml. Además, al igual que los tres corredores del Ohmio, ha sido convocada por la Andaluza de Atletismo en el 4×100 para competir el Nacional. Otro éxito más de la atleta local en esta temporada, en la que ya ha conseguido el bronce en los 60 ml en el Andaluz de pista cubierta, el oro en el Provincial o la clasificación para el Campeonato de España sub 16 de Gijón, entre otros logros.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído