Connect with us

Estepa

Estepa se toma con humor que le “quieran cambiar el nombre” por Estopa

Publicado

el

El alcalde de Estepa, Antonio Muñoz, ha asegurado que se toma con humor la petición lanzada en la plataforma Change.org para que la localidad cambie el nombre por el del dúo catalán Estopa, algo que ha sido secundado, en la misma línea, por los propios cantantes en sus redes sociales.

Muñoz ha reaccionado así tras conocer que, en unas 24 horas, más de medio millar de personas ha apoyado la iniciativa en la citada plataforma, cuyo convocante, Alfonso López Sierra, lo justifica así: “Creo que este cambio seria lo que el pueblo necesita para aumentar su popularidad turista”.

Estopa

Los integrantes del grupo, a través de Twitter, ha reaccionado. Con humor, han pedido que los polvorones de la localidad también pasen a adoptar el nombre del dúo. “Ya de paso, la estepa rusa también está ahí”, dicen en un tuit.

El alcalde ha comentado hoy el asunto con los concejales del pueblo“sin darle más importancia”. De todas formas, ha ironizado con que se haga pública la petición “en estos tiempos que tantos problemas hay”.

La plataforma

Change.org es una organización o corporación constituida legalmente como persona jurídica. Su negocio se basa en la venta de publicidad en su propia plataforma, peticiones patrocinadas y micromecenazgo.

Actúa como blog y lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. No obstante, tienen cabida todo tipo de peticiones.

Hasta 2019, organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society pagaban al sitio para alojar sus peticiones para que así estas organizaciones, u otras que también pagasen, obtuvieran los datos de posibles clientes. Su modelo de negocio actual se basa en dos fuentes de ingresos: socios que, con cuotas mensuales, apoyan la misión de la organización; y publicidad de aquellas personas y organizaciones que invierten en anuncios para potenciar peticiones dentro de la propia plataforma.

Sus peticiones no tienen carácter vinculante, aunque miles de personas en todo el mundo la usan cada día.

Estepa inicia el proceso para que el aroma a mantecado sea Patrimonio de la Humanidad

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy