Estepa
Estepa se prepara para vivir la gran cita de la ‘Octava de Los Remedios’
Estepa se prepara para vivir la gran cita de la ‘Octava de Los Remedios’. Comienza este jueves con el “pescaíto” y acabará el próximo lunes 20 de mayo, fiesta local, con la famosa subía al camarín mediante la rampa.
Y todo en base a que la Virgen de los Remedios cuenta con una gran devoción no sólo en Estepa, sino en toda la comarca.
Grandes leyendas
Guarda grandes leyendas, entre las que destaca su influencia con los bandoleros, de los que porta un pequeño alfiler-puñal de Juan caballero y una sortija de “él vivillo”.
Esto ha hecho que también que se conserven las tradicionales salvas al inicio de la novena con disparos al aire en honor a cuando los propios bandoleros llegaban a la localidad anunciando su fiesta.
Otro de las curiosidades a destacar el el grito de “Bendita”, que desde generaciones han venido gritándole al llegar su fiesta, en especial la “marmeta” de la cual ha continuado sus familiares gritándole.
[pnb]
Está también la leyenda que la vincula con la Virgen del Rocío, y que explica cómo ambas supuestamente fueron cambiadas por error y la curiosa aparición de las andas procesionales en su plazuela sin que nadie explique quién las dejó allí.
La virgen es portada el domingo por hombres en su templete por el pueblo, y destaca el paso por su barrio entre cantes por sevillanas y grandes petaladas.
Y el lunes, vestida totalmente diferente, sin corona y con su habitual mantilla, es paseada por la mujeres entre paseíllos de pasodobles por la iglesia, antes de subir en la conocida rampa que asciende hasta su camarín es un momento único y muy peculiar.
Cada año, esta fiesta congrega a más medios de comunicación y personas de toda la comarca, por su singularidad, devoción y emociones.
-
Arahalhace 2 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 1 día
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Arahalhace 8 horas
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 1 día
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Gerenahace 1 día
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor y calor
-
Sociedadhace 1 día
Suspendida la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la caída de una catenaria