Connect with us

Estepa

Estepa recupera los talleres de mantecados para niños

Mañana martes 14 de diciembre, el  alumnado del colegio San José de Málaga aprenderá a elaborar mantecados de Estepa, como ya hicieron antes que ellos más de 2.500 niños y niñas. 
 
Esta iniciativa también pudieron disfrutarla los niños y las niñas que acudieron al Acuario de Sevilla en 2019. Fue el especial homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una expedición en la que trajeron a nuestra tierra ingredientes con los que hoy elaboramos nuestros Mantecados y Polvorones de Estepa, como la canela o el clavo.

Una tradición centenaria

En esta nueva edición, como siempre, los niños y niñas participantes aprenden la centenaria forma de elaborar los dulces naviden?os y hacen suya esta deliciosa tradición navideña. Además, se llevan su propio mantecado a casa. Allí pueden hornearlo y degustarlo junto a su familia.
 
Además del colegio San José de Málaga, visitaremos también el colegio Sagrado Corazón de Sevilla el lunes 20 y el colegio de los Padres Blancos también en Sevilla, el martes 21 de diciembre 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy