Connect with us

Economía

Estepa producirá este año un 5 % más de mantecados y polvorones

Publicado

el

AionSur mantecado-estepa Estepa producirá este año un 5 % más de mantecados y polvorones Economía Estepa

Estepa producirá este año un 5 % más de mantecados y polvorones

La campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa (Sevilla) que comenzará en dos semanas espera superar en un 5 % las 22.000 toneladas de producto de la última, con vistas además a aumentar el número de personas empleadas en las fábricas que pertenecen al Consejo Regulador.

Así lo ha explicado el presidente del Consejo, Eusebio Olmedo, que ha dicho que el año pasado se logró reducir el paro en la localidad sevillana hasta el 6,7 %, “y si se cumple la previsión de que se aumente la producción, también podremos contratar a más personas”.

Crecimiento anterior

La campaña anterior ya tuvo un crecimiento del 3 % en la producción con respecto al año anterior, y Olmedo ha destacado que todo se irá perfilando cuando se inicie la campaña, que, como es habitual, comenzará cuando terminen las fiestas del municipio.

“Los datos los sabremos cuando todo empiece y comencemos a tener contacto con los clientes y consumidores, pero todo indica que vamos a superar las cifras de años anteriores, porque el consumo está aumentando en todos los sectores, y ese efecto positivo también nos afecta”.

Eusebio Olmedo ha subrayado que se ha confirmado el Mantecado y Polvorón de Estepa como un recurso turístico, “porque las visitas a nuestras fábricas amparadas, 19 de las 22 que existen en la localidad, se han convertido en un motor de desarrollo, avalado por las administraciones tanto local como autonómica”. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído