Connect with us

Estepa

Estepa se pone en marcha para batir su propio récord de producción de mantecados y polvorones

Publicado

el

AionSur estepa Estepa se pone en marcha para batir su propio récord de producción de mantecados y polvorones Estepa

Fermín Cabanillas/Estepa (Sevilla)

Cuando más calor hace es cuando comienza la producción en las fábricas de esta localidad sevillana, de la que este año se espera que salgan a destinos de toda España 24.200 toneladas de sus distintos productos navideños, un 10 por ciento más de la producción de 2017. Si se confirma, este producto mantendrá un crecimiento progresivo marcado en los últimos años, lo que se comenzará a preparar en la primera reunión de las empresas, prevista para finales de agosto.

El presidente del Consejo Regulador, Eusebio Olmedo, es optimista y a la vez prudente a la hora de valorar por dónde va a ir este año el trabajo: “de entrada, a finales de agosto tenemos una primera reunión de fabricantes, que entre otras cosas sirve para sondear el mercado, analizar cómo están los sectores en los que trabajamos y ver los tipos de clientes a los que queremos llegar”.

Si todo va bien, la estimación “vuelve a ser de un crecimiento de un 10 por ciento, la misma que tuvimos el año pasado”, lo que se irá viendo según vayan pasando las semanas y se vayan confirmando tanto el trabajo de las fábrica como los pedidos de los clientes.

Si todo va como en 2017, será una buena campaña. Su campaña terminó oficialmente con una producción de unas 22.000 toneladas de producto, lo que cumplió los objetivos marcados por el Consejo Regulador de superar los máximos conseguidos en cuanto a producción y empleo en años anteriores. 

Son, en total, 19 empresas las que están acogidas al Consejo, que generaron unos 4.500 puestos de trabajo, de los que un 85 % los copaban mujeres de la localidad y el entorno. De forma indirecta sostiene a empresas de transporte, imprentas, fábricas de cartón y envases, maquinaria industrial o talleres de mantenimiento entre otros.

Son sólo tres meses de campaña, pero tan intensos que sirven para llegar a generar unos 70 millones de euros de facturación, con lo que se consolida como el principal motor económico del municipio. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído