Connect with us

Coronavirus

Estepa llega a 17 días sin nuevos contagios tras unos comienzos muy difíciles

Publicado

el

AionSur Estepa-Policia-02 Estepa llega a 17 días sin nuevos contagios tras unos comienzos muy difíciles Coronavirus Estepa
Estepa llega a 17 días sin nuevos contagios tras unos comienzos muy difíciles

AionSur formacion-2g Estepa llega a 17 días sin nuevos contagios tras unos comienzos muy difíciles Coronavirus Estepa

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Tras ser uno de los primeros pueblos en los que se detectaron casos de contagio por Covid-19 y plantearse el cierre de la localidad para evitar la propagación del coronavirus, Estepa lleva ya 17 días sin ningún nuevo contagio gracias a numerosas medidas puestas en marcha y por la responsabilidad cívica de la ciudadanía, atendiendo a todas esas medidas
Estepa comenzó a trabajar pronto contra el coronavirus. “Ya antes de la declaración del Estado de Alarma, descubrimos nuestros primeros contagios y tomamos las primeras medidas. En esos primeros días llegamos a los cinco positivos e incluso se pensó en un cierre total de la ciudad, algo que conseguimos evitar. El 11 de marzo se suspendía ya el control digital de asistencia de trabajadores en el ayuntamiento”, explica el Ayuntamiento.

Reunión de coordinación

Se mantuvo una reunión informativa con los trabajadores y equipo de Gobierno y se implantó el teletrabajo en todos los puestos, siempre teniendo en cuenta al comité de empresa.
Los servicios de ayuda a domicilio, tras conseguir medidas de protección adecuadas, se restauraron al 100 %. Se han desarrollado desinfecciones completas de toda la localidad periódicamente. La UME ha visitado dos veces nuestro pueblo e incluso ha desinfectado totalmente el centro de salud. Se han repartido mascarillas confeccionadas por un grupo de voluntarias, coordinadas por la concejalía de servicios generales.

Información diaria

“Este ayuntamiento ha mantenido siempre la comunicación fluida con el centro de salud y la gerencia del hospital de Osuna, por lo que se ha ofrecido diariamente información real y oficial de la situación en la localidad. Al igual que la información sobre las actuaciones de la Policía Local y las denuncias que han tenido que imponer a personas que no cumplen la normativa del Estado de Alarma”, explica.
Las medidas de confinamiento en Estepa se han seguido por una gran mayoría de vecinos y vecinas con responsabilidad cívica y el resultado de todo el esfuerzo ha sido muy positivo. “A finales del mes de marzo alcanzábamos los 19 casos positivos y a día de hoy, 15 de abril, seguimos sin nuevos casos, 17 días en total sin subir el número de personas contagiadas. Además, contamos ya con 4 personas curadas totalmente y 11 que se mantienen en cuarentena en sus hogares tras recibir el alta hospitalaria, aunque tenemos que lamentar cuatro fallecimientos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído