Connect with us

Andalucía

Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Pedrera, declarados zona catastrófica por lluvias

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2019-08-26-at-20.07.10 Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Pedrera, declarados zona catastrófica por lluvias Andalucía Provincia Sociedad

Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Pedrera, declarados zona catastrófica por lluvias

Publicidad: Optivisión

AionSur 64dbfadf-75ec-44a0-8b0c-a7919517fe2b-compressor-1024x1024 Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Pedrera, declarados zona catastrófica por lluvias Andalucía Provincia Sociedad

La Junta de Andalucía ha hecho oficial hoy la ampliación de declaración de “desastre natural o catástrofe” a 76 municipios andaluces afectados por las lluvias torrenciales caídas durante la última semana de agosto y los primeros quince días de septiembre.

Según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la ampliación está destinada a dar amparo a municipios afectados por las lluvias, con el fin de habilitar ayudas urgentes para los vecinos de estas localidades.

Desastre natural

Así, se amplía “la declaración de fenómeno meteorológico adverso, desastre natural o catástrofe con incidencia en el potencial productivo agrario aprobada mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 17 de septiembre de 2019”.

Inicialmente, el acuerdo afectaba a municipios afectados por tormentas y lluvias torrenciales acaecidas en la provincia de Córdoba, pero se amplía ahora a un total de 76 pueblos.

Los municipios en concreto son Alhabia, Antas, Armuña de Almanzora, Bayarque, Bédar, Canjáyar, Cantoria, Chercos, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Gádor, Garrucha, Gergal, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena de Las Torres, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Somontín, Sorbas, Tabernas, Taberno, Terque, Turre, Turrillas, Uleila del campo, Velefique, Vera y Zurgena, en Almería.

En Córdoba afecta a Adamuz, Cañete de Las Torres, Carcabuey, Conquista, Fuente Palmera, La Carlota, Palenciana, Priego de Córdoba, Santaella y Valenzuela.

Granada y Málaga

En Granada, los municipios incluidos son Alhama de Granada, Jata, Jayena y Zafarraya; en Jaén: Andújar, Arjona, Beas de Segura, Benatae, Castellar, Chiclana de Segura, Iznatoraf, Jódar, La Puerta de Segura, Montizón, Segura de la Sierra, Siles, Torres y Villanueva del Arzobispo.

El resto de pueblos afectados son Arenas, Campillos, Canillas del Aceituno. Guaro, Mijas, Monda, Sierra de Yeguas, Tolox, Vélez-Málaga y Villanueva de la Concepción, en Málaga, y Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Pedrera, en la provincia de Sevilla. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído