Connect with us

Economía

Estepa confirma el cierre de una campaña que supera las 22.000 toneladas de dulces navideños

Publicado

el

AionSur Estepa_mantecados2 Estepa confirma el cierre de una campaña que supera las 22.000 toneladas de dulces navideños Economía Estepa

Estepa confirma el cierre de una campaña que supera las 22.000 toneladas de dulces navideños. El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa ha confirmado los mejores datos previstos, y una vez finalizada la campaña de producción de este año ha confirmado la previsión de superar las 22.000 toneladas de producto elaborado.

Esa cantidad era la previsión que se manejaba en verano, al inicio de la campaña, y se ha cumplido con creces, además de que hacía diez años que no se registraba en el municipio sevillano un dato relacionado con el empleo tan positivo como el que ha propiciado esta campaña de 2018.

Trabajo coordinado de las empresas

Se ha confirmado el aumento de la producción gracias al trabajo coordinado de las 19 empresas que pertenecen a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la localidad sevillana, que han conseguido también que el paro baje en el pueblo hasta el 6,7 %, dada la gran cantidad de personas empleadas en la elaboración de los dulces navideños.

Este dato, como citan las mismas fuentes, es el mejor relacionado con el empleo en la campaña de Estepa desde 2008.

AionSur para-web Estepa confirma el cierre de una campaña que supera las 22.000 toneladas de dulces navideños Economía Estepa

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Con respecto a la producción, se ha llegado al 5 % de aumento teniendo en cuenta los datos del año pasado, además de subrayar el Consejo que las fábricas han trabajado en ahorrar costes y bajar márgenes.

Pendientes de saber si se superan los 70 millones de euros de facturación del año pasado, las fábricas mantienen en estos días una producción “residual”, justo antes de iniciar sus vacaciones y preparar desde la primera la campaña de 2019. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído