Estepa
Estepa apuesta por ser la Ciudad de la Navidad
En una iniciativa novedosa que parte del Consejo Regulador de las IGP´s “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”, se pretende poner de relevancia a este pueblo como la Ciudad de la Navidad, encabezado por sus tradicionales y artesanales productos.
En palabras del presidente de esta institución, José María Fernández, “esta ya próxima Navidad será diferente a la vivida el pasado año. Con ella esperamos retomar la ansiada y esperada normalidad. Especialmente, en lo referente a las reuniones de nuestros seres más queridos, donde los mantecados y polvorones de Estepa seguirán siendo testigo de momentos entrañables”.
Por eso, este año vamos a crear nuestro Primer Cartel de Navidad de Estepa. Una iniciativa que pretende tener continuidad en los años venideros y para la que contaremos siempre con artistas relevantes de nuestra tierra.
Nuria Barrera elabora el primer Cartel de Navidad
Para elaborar este primer Cartel de Navidad de Estepa ha sido designada la conocida y consagrada artista Nuria Barrera. Es una carmonense residente en Sevilla, con multitud de obras repartidas por todo el mundo. Además de amante de nuestros mantecados y polvorones de Estepa
Nuria Barrera nació en Carmona y reside actualmente en Sevilla. Tras formarse en la prestigiosa Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina, ingresó en la Facultad de Bellas Artes y entre los años 1991 y 1996, donde obtuvo la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense.
Destaca sobre todo en la pintura. Dentro de su estilo, es muy interesante el manejo de la luz, a la que convierte en protagonista de su obra. Además, ha convertido en algo muy personal y característico el empleo del color azul.
Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai.
Nuria Barrera, una artista comprometida
Tras una extensa carrera, en este 2021 ha estado inmersa en el nuevo proyecto de rehabilitación del H.U.Virgen Macarena, donde ha realizado un mural para la planta 2 de Traumatología. Además, en unión con otros artistas, ha elaborado el Mural de la Esperanza para la planta UCI. Una iniciativa que busca llevar paz, tranquilidad y un ambiente agradable a estancias en las que pasamos momentos difíciles de nuestras vidas.
-
Sevillahace 2 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 2 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales
-
Sociedadhace 2 días
América Latina paga el triple en deuda que en salud y el doble que en educación y exige una reforma urgente del sistema financiero global
-
Prodeturhace 2 días
Rodríguez Hans pone en valor el papel del comercio local frente al reto demográfico y el desarrollo rural
-
Sociedadhace 1 día
Pacma organiza un desfile silencioso en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Inés Rosales, nuevo miembro de la junta directiva de la Specialty Food Association en Estados Unidos
-
Agendahace 1 día
Bosé ofrecerá un concierto único en la Plaza de España