Connect with us

Estepa

Estepa apuesta por ser la Ciudad de la Navidad

Estepa apuesta por ser la Ciudad de la Navidad

En una iniciativa novedosa que parte del Consejo Regulador de las IGP´s “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”, se pretende poner de relevancia a este pueblo como la Ciudad de la Navidad, encabezado por sus tradicionales y artesanales productos.

En palabras del presidente de esta institución, José María Fernández, “esta ya próxima Navidad será diferente a la vivida el pasado año. Con ella esperamos retomar la ansiada y esperada normalidad. Especialmente, en lo referente a las reuniones de nuestros seres más queridos, donde los mantecados y polvorones de Estepa seguirán siendo testigo de momentos entrañables”.

Por eso, este año vamos a crear nuestro Primer Cartel de Navidad de Estepa. Una iniciativa que pretende tener continuidad en los años venideros y para la que contaremos siempre con artistas relevantes de nuestra tierra.

Nuria Barrera elabora el primer Cartel de Navidad

Para elaborar este primer Cartel de Navidad de Estepa ha sido designada la conocida y consagrada artista Nuria Barrera. Es una carmonense residente en Sevilla, con multitud de obras repartidas por todo el mundo. Además de amante de nuestros mantecados y polvorones de Estepa

Nuria Barrera nació en Carmona y reside actualmente en Sevilla. Tras formarse en la prestigiosa Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina, ingresó en la Facultad de Bellas Artes y entre los años 1991 y 1996, donde  obtuvo la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense.

Destaca sobre todo en la pintura. Dentro de su estilo, es muy interesante el manejo de la luz, a la que convierte en protagonista de su obra. Además, ha convertido en algo muy  personal y característico el empleo del color azul.

Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai.

Nuria Barrera, una artista comprometida
Tras una extensa carrera, en este 2021 ha estado inmersa en el nuevo proyecto de rehabilitación del H.U.Virgen Macarena, donde ha realizado un mural para la planta 2 de Traumatología. Además, en unión con otros artistas, ha elaborado el Mural de la Esperanza para la planta UCI. Una iniciativa que busca llevar paz, tranquilidad y un ambiente agradable a estancias en las que pasamos momentos difíciles de nuestras vidas.  

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy