Connect with us

Estepa

Estepa analiza el dispositivo especial de cara a la temporada industrial y comercial navideña

Publicado

el

AionSur Estepa-campaña-seguridad Estepa analiza el dispositivo especial de cara a la temporada industrial y comercial navideña Estepa

Estepa analiza el dispositivo especial de cara a la temporada industrial y comercial navideña. La seguridad se centrará especialmente en las zonas turísticas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha asistido hoy a la Junta Local de Seguridad de Estepa. En esta junta se ha analizado el dispositivo especial de seguridad para el momento álgido para la actividad industrial, comercial y turística del municipio.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz. En su intervención ha destacado el potencial del sector agroalimentario de la localidad. “Se encuentra en un momento de crecimiento y expansión” y “sigue batiendo récords de exportaciones”, dice.  Todo en una importante industria del aceite de oliva y del mantecado como motor económico y empleo que genera igualmente una gran afluencia de público.

Refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entorno a edificios históricos

La Junta Local de Seguridad ha acordado reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, más concretamente Policía Local y Guardia Civil. Sobre todo en las zonas de mayor afluencia turística. Por ejemplo en el entorno de los edificios históricos, la oficina de turismo y las fábricas de mantecados.

Este año el municipio estepeño cuenta con cinco guardias civiles más. LLegados de los 90 procedentes de traslados, que se incorporaron el pasado 16 de octubre a distintos puestos de la provincia.

Carlos Toscano Sánchez ha advertido que esta incorporación de agentes “debe ser un primer paso” para la mejora paulatina de las unidades. El objetivo es “ofrecer un servicio “de calidad” a los ciudadanos. Asimismo, representa, según el subdelegado, una muestra del interés del Gobierno de Pedro Sánchez por recuperar el equilibrio de las plantillas, mermadas en los últimos años.

Plan preventivo

Por otro lado, el subdelegado ha animado a los comerciantes a participar en el chat de seguridad del Plan Comercio Seguro. En él están en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local para facilitar el intercambio de información. Además de manifestar sus inquietudes a los agentes y compartir experiencias, de manera que se potencia la seguridad de manera preventiva.

Por su parte, el alcalde de Estepa ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno la colaboración prestada. Junto con la implicación de la Guardia Civil en el establecimiento de un plan preventivo en unas fechas “cruciales” para el comercio y el turismo.

Por otra parte, Antonio Jesús Muñoz ha destacado la colaboración “permanente” de la Guardia Civil y la Policía Local en el manteamiento de la seguridad del municipio.

Datos de seguridad

La Junta Local de Seguridad también ha analizado las principales cifras de seguridad del municipio estepeño. La tasa de criminalidad es de un 21%, mientras que la media de la provincia de Sevilla está por encima del 23%. En el territorio nacional ronda el 44%.

A este respecto, Carlos Toscano Sánchez ha indicado que Estepa se encuentra “en la mitad” de la tasa de criminalidad media del territorio nacional. Por tanto, afirma que “es un municipio seguro”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X