Connect with us

Sin categoría

Esta semana se publica el pliego de condiciones para la licitación de servicios de la piscina cubierta

 

AION Arahal

La fecha de apertura de la piscina cubierta se está convirtiendo en la pregunta del millón, y aún nadie del Gobierno Municipal se atreve a contestar. Fue una de las preguntas en el último pleno ordinario, celebrado el pasado día 29 de septiembre, del portavoz del grupo municipal socialista, Rafael J. Serrano. Informaron que el pliego de condiciones de la licitación se publicaría esta semana.

La delegada de Hacienda, Ana María Barrios, dijo que el tema de la piscina para ella era «una tortura china». Los últimos problemas planteados para abrir las instalaciones han sido sobre todo de tipo administrativo, porque la piscina «están listas para su apertura», tal como informó el pasado 13 de septiembre a este web el concejal de Obras, Javier Avecilla, y la edil mencionada.

Los últimos retrasos se han debido a la búsqueda de una fórmula de gestión de las instalaciones, a lo que se suma que el Ayuntamiento ha estado sin secretario municipal en firme desde junio, explicó tanto la edil como el propio alcalde, Miguel Ángel Márquez.

Márquez añadió que el Ayuntamiento no puede aumentar el capítulo de personal debido a la denominada Ley Montoro, Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Localdel 27/2013, de 27 de diciembre). Por esta razón, la administración local tiene que contratar los servicios para atender las nuevas instalaciones a empresas externas, es lo que se denomina externalización del servicio. Según explicó el alcalde, serían dos empresas, una de mantenimiento para labores de limpieza y otra de gestión de los servicios de la piscina.

Han tardado unos meses en realizar el pliego de condiciones y, además, el secretario último, Jacinto Martín, se fue a mediados de julio, por lo que han estado unos meses sin secretario o con secretario temporal. Este último pleno ha sido el primero al que ha asistido el nuevo y definitivo secretario municipal, Manuel Jaramillo, que ha puesto en marcha distintos proyectos atrasados, entre ellos el pliego de condiciones de licitación de la piscina. «Para elaborar un pliego de condiciones se necesita a dos personas, la interventora y el secretario», dice el primer edil.

Una vez se publique en el BOP, estará unos 20 días expuesto el pliego de condiciones en el tablón de anuncios. Después habrá que revisar la documentación presentada por las empresas y la oferta. «Por lo tanto al menos dos meses no hay quién se lo quite», afirmó el alcalde.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy