El Espectáculo ‘Edipo Rey’ llega a Itálica con el Festival de los Teatros Romanos de Andalucía - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Teatro del Noctámbulo representa la pieza los días 16, 17, 18 y 19 de agosto dentro del ciclo clásico veraniego organizado por la Consejería de Cultura.

Santiponce

El clásico inmortal ‘Edipo Rey’ vuelve a Itálica este verano de la mano de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo: el célebre y trágico incesto de la Grecia Clásica regresa con esta versión de 2014 que ha sido ya representada en festivales y antiguos teatros, como Clunia, Medellín, Regina, Málaga, Baelo Claudia, Peñíscola y otros. Las funciones serán los días 16, 17, 18 y 19 de agosto a las 22:30 en la antigua ciudad hispano romana de Santiponce.

Esta versión de ‘Edipo Rey’ -con texto de Miguel Murillo y dirección de Denis Rafter- clausuró la 60ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Desde entonces el espectáculo ha girado por todo el territorio nacional habiendo reunido a más de 20.000 espectadores. Este montaje ha merecido los premios al Mejor Espectáculo en la XVIII Feria de Teatro de Castilla León (Ciudad Rodrigo 2015) y del Teatro Garnacha de Rioja 2016.

Teatro del Noctámbulo

Compañía residente en Badajoz, fundada en 1994 por Leandro Rey y José Vicente Moirón. Su primera obra fue ‘Mi Rival’, dirigida por Helder Costa. Para este ‘Edipo Rey’ la ficha es la siguiente:

EDIPO: José Vicente Moirón; YOCASTA, Memé Tabares; TIRESIAS, Javier Magariño; CREONTE, Gabriel Moreno; SACERDOTE, Juan Carlos Castillejo; MENSAJERO, Camilo Maqueda; PASTOR, Jesús Manchón / Javier Herrera; CRIADO, Francisco Quirós.

Equipo técnico y artístico: Versión, Miguel Murillo; Dramaturgia, Denis Rafter y Miguel Murillo; Composición Musical, José-Tomás Sousa; Diseño de Iluminación, Alberto Álvarez Cruz; Diseño de Vestuario, Rafael Garrigós; Diseño de Escenografía, Juan Sebastián Domínguez; Interpretación musical: Acetre; Producción Ejecutiva, Isabel Montesinos; Distribución, Iraya Producciones.

Publicidad

Teatros Romanos de Andalucía

El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía se puso en marcha el verano de 2013. Desde entonces no ha dejado de crecer, tanto en número de compañías y de representaciones como el recaudación, que se destina íntegramente a la parte artística. Este verano se extiende desde el 27 de junio al 2 de septiembre: los antiguos teatros romanos de Málaga, Baelo Claudia e Itálica verán 67 funciones en 10 semanas, un 30% más que el verano anterior. Este quinto aniversario se ofrece también una exposición de fotos sobre los espacios y obras representadas en los mismos.

El programa lo ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que aporta 185.000 euros, más recursos propios humanos y técnicos. El ciclo viene a movilizar a casi 40 empresas andaluzas además de las compañías teatrales. El precio de las entradas se mantiene y queda entre 18 y 20 euros, con descuentos habituales para colectivos y compra anticipada.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X