Vídeo: @SergioGarciaERV

Redacción/ Carmona

Una espectacular tolvanera o remolino se registró ayer, sobre las dos de la tarde, en el área de servicio La Ponderosa, situada en la autovía del 92, en término municipal de Carmona. El joven Sergio García Erveti pudo captarla con su teléfono móvil en un vídeo que colgó ayer en su cuenta de Twitter, @SergioGarciaERV.

El lugar está a medio camino entre las poblaciones de Alcalá de Guadaira y Arahal, frente a la venta Hispalis. Sergio García iba de paso y había parado en este área cuando fue testigo del fenómeno meteorológico.

Según ha descrito en su perfil de Facebook la página Arahal Meteo, especializada en pronósticos meteorológicos en la comarca, se trata de un “fenómeno parecido a un pequeño tornado, pero a menor escala y mucho menos destructivo”.

Está formado, por tanto, de un conjunto de partículas de polvo o de arena, a veces acompañadas por pequeños desechos, levantadas del suelo por corrientes de aire, en forma de columna giratoria de altura variable, con diámetro pequeño y un eje aproximadamente vertical. Se puede apreciar en las imágenes como un embudo perfectamente definido que dura un minuto.

Los remolinos se dan en verano, sobre todo en zonas áridas y desérticas, principalmente a mediodía o por la tarde, aunque no siempre están tan bien formados como el que captó Sergio con su móvil.

 

( 1 visitas hoy 97.474 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X