Connect with us

Carmona

Especialistas en rescate de montaña se unen a la búsqueda de la anciana de Carmona

El radio de acción de la búsqueda es de unos ocho kilómetros alrededor del municipio

Publicado

el

AionSur carmona Especialistas en rescate de montaña se unen a la búsqueda de la anciana de Carmona Carmona Sociedad

Especialistas en rescate de montaña se unen a la búsqueda de la anciana de Carmona

AionSur hierros-arahal Especialistas en rescate de montaña se unen a la búsqueda de la anciana de Carmona Carmona Sociedad

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

La búsqueda de la anciana de 84 años desaparecida desde el pasado domingo en Carmona (Sevilla) se ha reanudado poco antes de las 8.00 de la mañana de este viernes, con la participación de medio centenar de efectivos, entre ellos especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Benemérita, se trata de efectivos llegados a la localidad sevillana desde su base en Granada. Van a rastrear zonas concretas cercanas a la vivienda de la mujer. Se baraja la posibilidad de que la mujer saliese de su casa y se desorientase. La búsqueda llegará hasta Lora del Río.

Con este fin, el radio de acción de la búsqueda será de unos ocho kilómetros alrededor del municipio, con efectivos de la unidad de seguridad ciudadana, grupo de especialistas de actividades subacuáticas y Seprona.

Rastreo de pozos

Además de rastrear el terreno a cielo abierto, se está buscando en profundidad en todos los pozos de la zona, según las mismas fuentes.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha descartado que el hijo de la mujer, del que no se supo nada durante tres días, y su madre, de 84, desapareciesen juntos. Sitúa el momento en el que se fueron de su casa con 24 horas de diferencia. Se creo que la madre se fue el domingo y el hijo el lunes.

El capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, explicaba que la mujer falta de su casa desde el pasado domingo, mientras que el hijo se marchó el lunes. “Ha estado en varias ciudades cerca de Carmona en estos días”, dice el agente. La búsqueda será intensa toda la jornada.

Foto: Diario Sur.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído