Connect with us

Sucesos

Especialistas de los TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional neutralizan una granada de mortero en una vivienda de Sevilla

Publicado

el

AionSur policia-artefacto-bomba Especialistas de los TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional neutralizan una granada de mortero en una vivienda de Sevilla Sucesos

Especialistas de los TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional neutralizan una granada de mortero en una vivienda de Sevilla.

Especialistas TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional han neutralizado una granada de mortero hallada en una vivienda mientras se realizaba una reforma integral del domicilio. La manipulación de este tipo de artefactos es muy compleja ya que, en la mayoría de los casos, la carga explosiva permanece casi intacta si bien los sistemas de activación se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

Activación del protocolo de seguridad

El pasado lunes, los agentes tuvieron conocimiento del hallazgo de este proyectil a través de la denuncia formulada por la bisnieta de la persona que la atesoró. Encontró esta granada mortero en el interior de un armario, mientras realizaba unas reformas en la vivienda que había heredado.

Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad ante estos casos, hasta la llegada de los componentes del equipo TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, competentes para actuar ante la localización de proyectiles o munición reglamentaria de gran calibre.

Los especialistas TEDAX-NRBQ procedieron a la neutralización de este material bélico y su posterior traslado a una zona policial habilitada para su destrucción.

Deterioro de estos artefactos

El estado de los artefactos es uno de los principales inconvenientes ante los que se encuentran los especialistas en desactivación de explosivos. El deterioro de los sistemas de activación de la munición, causado por el paso del tiempo y las condiciones de conservación, contrasta con que la carga explosiva suele permanecer intacta con lo que su manipulación es compleja.

Es importante señalar que durante este año es el cuarto hallazgo de este tipo de objetos que se localizan en esta ciudad, siendo el primer descubrimiento en una zona de campo despoblada, por lo que sí fue posible explosionarlo en el lugar.

AionSur jjj-hijos Especialistas de los TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional neutralizan una granada de mortero en una vivienda de Sevilla Sucesos

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído