Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

La incidencia de esta patología ha crecido en las últimas décadas en España, siendo una de las primeras causas de consulta y hospitalización en mayores de 65 años

N.P. Sevilla

El Hospital Virgen Macarena acoge este fin de semana las ‘V Jornadas Multidisciplinares de Insuficiencia Cardíaca’ organizadas por la Sociedad Andaluza de Cardiología y que constituyen una puesta en común de las últimas novedades en la citada patología.

Con un afán eminentemente docente el objetivo de las jornadas será la promoción del conocimiento relacionado con todos los aspectos de la Insuficiencia Cardíaca (IC), así como facilitar un foro para el intercambio de experiencias y cuestiones relacionadas con la clínica, las novedades terapéuticas y la organización sanitaria alrededor del paciente que padece esta enfermedad. Para este fin se contará con la presencia de profesionales de reconocido prestigio, tanto locales y regionales como nacionales.

Las Jornadas van dirigidas a cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, Internistas, médicos de atención primaria, médicos residentes, Enfermería y/o cualquier profesional interesado en la IC.

Las exposiciones en este seno científico abarcaran un amplio espectro temático del máximo interés como la presentación de las nuevas guías de IC de la Sociedad Europea de Cardiología, los nuevos abordajes del paciente con comorbilidades asociadas a IC, la Hipertensión Pulmonar, y las últimas novedades en imagen cardíaca y su aplicabilidad en IC.

Asimismo se realizaran talleres para la puesta al día en Ergoespirometría con consumo de oxigeno, y se presentarán casos clínicos de los diferentes hospitales de Sevilla para su discusión, compartiendo las estrategias diagnósticas y terapéuticas empleadas. Igualmente este foro servirá para la presentación oficial de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada del Hospital Virgen Macarena.

Durante el desarrollo de estas V Jornadas se celebrará la reunión del Grupo de Trabajo de Insuficiencia Cardíaca de la Sociedad Andaluza de Cardiología, en la que se abordarán distintos aspectos de la atención integral de esta patología en Andalucía.

Coincidiendo con esta edición 2016 de las Jornadas de IC, el Hospital Macarena acoge la muestra denominada ‘Los objetos cotidianos en la insuficiencia cardíaca’, instalada en el hall del centro hospitalario hasta el próximo domingo día 20, donde el objetivo de esta exposición es transmitir, a través de una serie de objetos cotidianos, el impacto de la insuficiencia cardíaca en el día a día de las personas que la padecen.
La insuficiencia cardíaca es la causa más frecuente de hospitalización en personas mayores de 65 años.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X