varios
Es necesaria la destrucción de documentos en una pyme
Todas las empresas terminan por trabajar con cantidad de datos privados, como las facturas o los contratos que se puedan efectuar con clientes y empleados, independientemente de su tamaño. Esto puede parecer algo un poco lejano para los negocios que no alcanzan determinado tamaño, que tienden a infravalorar el conjunto de todo lo recopilado en el tiempo.
Pero la realidad es que para las pymes también es importante contar con una empresa especializada como All Safe Documents destrucción de documentos, uno de los referentes en el sector para este ámbito que ayuda a negocios de todos los tamaños a seguir las pautas legales en su gestión de la privacidad. De hecho, es especialmente útil para las entidades más pequeñas que no suelen contar con los recursos necesarios de por sí y se pueden liberar de esta responsabilidad delegando en los especialistas.
La destrucción de documentos en las pymes
En el momento en el que las empresas se hacen con un documento que presente datos confidenciales de cualquier tipo, deben pensar en la forma en la que se podrán deshacer de él. Se trata de papeles que contienen contenido protegido y que otorgan una responsabilidad a la compañía en el mismo instante de portarlos y hasta que han sido completamente eliminados.
Para ello es interesante contar con los servicios de una empresa para destruir documentos, ya que son las que conocen los protocolos que marca la ley para hacerlo de forma segura y eficiente. Esto puede evitar grandes problemas a las pymes, que a menudo desconocen los procedimientos para hacerlo o carecen de los materiales necesarios para llevar a cabo una destrucción efectiva.
Más que una recomendación, destruir documentos confidenciales es un requisito ineludible para todas las compañías. Esto viene recogido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que es de obligado cumplimiento.
El papel de la empresa especializada en destrucción de documentos
La realidad es que cuando una empresa decide deshacerse de los documentos sensibles por cuenta propia, debe argumentar el procedimiento que ha seguido para tal fin. Por lo tanto, contar con una empresa especializada puede proporcionar una interesante cantidad de beneficios y guardar un papel muy importante para ahorrar trámites o inconvenientes legales:
- Planifica la destrucción con antelación y proporciona contenedores especializados para este fin.
- Se encarga de efectuar el nivel de destrucción adecuado para cada tipo de información. De hecho, algunos documentos no se pueden destruir correctamente en una trituradora de papel corriente.
- Garantiza que todos los procesos se llevarán a cabo de manera correcta y vela por el cumplimiento de la ley.
- Dispone a la empresa de la correspondiente certificación de destrucción para pymes.
- Ahorra tiempo y costes a las empresas, que no tendrán que preocuparse por este servicio ni adquirir nuevos dispositivos destinados a la destrucción.
Cuando las pymes se preocupan de cumplir estos protocolos, podrán evitar una gran cantidad de conflictos, pues el tratamiento de los datos que pasan por ellas termina por ser su responsabilidad en todo caso. Aunque se tenga un negocio pequeño, no se debe omitir esta obligación in
-
Huelvahace 19 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 22 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sociedadhace 23 horas
PACMA lamenta el apoyo de la Junta a la tauromaquia mientras aumentan los incidentes