Connect with us

Empresas

¿Es el fin de los relojes de bolsillo?

 

A.I.

Los relojes de pulsera, los smartphones o los Apple Watch parecen haber dejado a los relojes de bolsillo en desuso, como un objeto de colección, pero aún son muchos los que siguen siendo fans incondicionales de estos relojes inventados en el siglo XV. Estos son algunos de los modelos con precios más o menos astronómicos, que harán las delicias de los gustos más clásicos.

Si hablamos de unos de los relojes más exclusivo del mundo, este se llamaría Supercomplication Henry Graves de Patek Philippe, y cuesta la friolera de once millones de dólares. Este reloj de bolsillo fue el resultado del encargo del banquero Henry Graves Jr. a Patek Philippe. De hecho, surgió por una apuesta entre Graves y el fabricante de automóviles James Ward Packard sobre quién podría conseguir el reloj más complicado del mundo.

El siguiente en nuestra lista es otro reloj de bolsillo, esta vez de Baume & Mercier. Esta empresa suiza realiza relojes de lujo tanto de bolsillo como de pulsera desde 1830 a precios más asequibles. En este sentido, existen páginas web como Chrono24,en las que podemos encontrar modelos de relojes de bolsillo vintage de esta marca. Por otra parte, descubrimos el clásico reloj de bolsillo francés Ancre Ligne Droite Spiral Breguet. Este reloj en oro amarillo con 16 rubíes tiene un sistema de cuerda manual, una auténtica joya de relojería a la mano de sólo unos pocos.

Pero Patek Philipp, también decidió realizar un modelo más accesible para volver de lleno a la joyería de alta gama. Y es que pasó del modelo Patek Phillippe 782en oro amarillo de una valor aproximado de 20.000 euros, al modelo Patek Philippe Calibre 89, con un precio estimado de seis millones de dólares. Es decir, uno de los relojes de bolsillo más caros del mundo.

Este reloj de bolsillo hecho en 1989 se decidió crear para celebrar el 150º aniversario de la marca. Se trata de un reloj de dos caros con termómetro, indicador de amanecer y atardecer, indicador de fase lunar, cronómetro y un calendario completo. De hecho, tiene una sección dedicada en la enciclopedia del reloj debolsillo, con toda la información de cada uno de los componentes, y sobre la firma.

Por esta razón, si estás pensando en comprar un reloj de bolsillo de segunda mano, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta como son los materiales, el certificado de autenticidad, las funciones y la garantía. En las piezas de segunda mano se pueden pedir además certificados de arreglos.Aunque como ya sabemos, hay otros aspectos legales de la hora que no dependen únicamente de reloj.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy