Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

EQUO Andalucía Verdes ha lanzado una campaña para que el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ no presente esta Nochevieja las campanadas de Canal Sur, según ha informado un comunicado de esta organización política.

EQUO informa de que casi 3.000 personas han secundado esta campaña en apenas 48 horas y defiende que un torero no debe dar las campanadas de Canal Sur porque “la figura de un matador de toros no encarna los valores positivos, democráticos y sociales” que debería promover la radiotelevisión pública de Andalucía.

“El campanazo lo han dado el director de la cadena pública y la propia Susana Díaz con esta ocurrencia que supone recaer en el topicazo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca, así como un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal”, añade el comunicado.

El coportavoz andaluz de esta formación, Francisco Sánchez Molina, ha opinado que “el hecho de que un torero dé las campanadas es algo que refleja lo que es Canal Sur a lo largo de todo el año. Una cadena que no condena a unos de sus presentadores ‘estrella’ por cortar la falda en directo a una compañera o que destina millones de euros a hacer propaganda de los toros y del Gobierno andaluz”.

( 1 visitas hoy 88.466 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X