Connect with us

Deportes

El equipo de adaptada del Natación Utrera vuelve a desempeñar un gran papel en Sevilla

Los representantes utreranos del CNU (Club Natación Utrera) han vuelto a demostrar que los límites no van con ellos.

Foto: Club Natación Utrera.

Seis nadadores de la entidad utrerana participaron en la segunda jornada de la Liga Provincial de nadadores con discapacidad celebrada en la piscina de Pino Montano el pasado sábado. Allí, compitieron en cuatro pruebas cada uno demostrando nuevamente que los límites en materia de discapacidad los ponen los demás y no los deportistas.

En la modalidad de parálisis cerebral los nadadores y la nadadora del CNU sueñan ya con competiciones de mayor índole.

Mercedes Rodríguez participó en pruebas de tres estilos, 50 y 100 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros braza. Esta nadadora está llevando a cabo una gran progresión en los entrenamientos y el esfuerzo que realiza pronto se materializará en premios ya que a día de hoy y a falta de de medirse próximamente en un campeonato oficial a nivel andaluz realiza tiempos que le van a permitir representar al club el próximo año en el campeonato de España. En esta última jornada deportiva, Mercedes bajó en 3 y 4 segundos sus marcas mínimas personales en los 50 y 100 metros libre respectivamente.

Foto: Club Natación Utrera.

Roberto de la Torre, que participó en los 25 y 50 metros libre y en las pruebas de 25 y 50 metros espalda, sorprendió a los presentes por su espíritu de lucha y su fuerza adquirida en la piscina y el gimnasio. Este medio, el acuático, es donde Roberto demuestra a todos que los límites en la movilidad se minimizan y que resulta autónomo y competitivo de cara al campeonato andaluz en el que estará el próximo mes.

Salvador Román se lució en sus cuatro pruebas. En 25 metros espalda, 25, 50 y 100 metros libre demostró que se encuentra al más alto nivel de forma y puede ser un gran exponente de la natación utrerana en su categoría para los próximos campeonatos. Su depurada técnica en los estilos libre y espalda le convierte en un candidato muy competitivo y con un gran potencial a explorar.

En relación a los nadadores con discapacidad intelectual, el CNU tiene mucho que demostrar.

Juan Araujo, el nadador más joven de este equipo que se engloba en la categoría junior, participó en dos: estilos braza y libre tanto en 25 como en los 50 metros. Juan es una promesa del Natación Utrera por su juventud y pronto estará en el campeonato andaluz donde puede optar a alcanzar las mínimas que le permita estar en el español el próximo año.

Joaquín Muñoz, al igual que Salvador, nadó los 50 metros espalda y los 25, 50 y 100 metros libre. Joaquín es un nadador muy metódico con la técnica interiorizada y que día a día en los entrenamientos demuestra que está dispuesto a superarse. Se siente muy cómodo en el agua y los tiempos hablan por sí mismos. Cada vez que salta a la piscina las marcas se disminuyen y ya se encuentra trabajando otros elementos de la técnica que le van a permitir mejorar más aún sus tiempos de cara al andaluz.

Por último, Fernando Romero realizó una gran jornada competitiva en Pino Montano participando en las pruebas de 25 metros en tres estilos diferentes, braza, espalda y libre. Fernando destacó en la prueba de 25 metros espalda, estilo donde se siente muy cómodo y donde también araña segundos al crono en cada salto a la piscina.

En general, el balance ha sido muy positivo por el esfuerzo y motivación llevado a cabo por estos nadadores, que tuvieron que enfrentarse a deportistas de clubes como el Especial Olimpic o el club Al Andalus de Juan José Polo (el cual acaba de incluir sus filas a nadadores sin discapacidades asemejándose al Natación Utrera.

Ahora, los utreranos volverán a competir el próximo 7 de mayo en la segunda jornada que organiza el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla dentro del programa deportivo “Juegos Deportivos Adaptados”, donde el pasado mes de abril debutaron. En estos juegos no hay tiempos oficiales pero servirá de ensayo general para el Duodécimo Campeonato Andaluz de FANDI (Federación Andaluza de Disminuidos Intelectuales), el primer campeonato a nivel andaluz en el que participarán el 14 de mayo en Mairena del Aljarafe. De allí saldrán los deportistas que representarán al club, en marzo de 2017, en el campeonato nacional.

Este campeonato está abierto a deportistas con capacidades diversas englobados en las categorías de parálisis, sensorial y físicos además de las propias de intelectual.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy