Enviado el kit de limpieza a Rajoy por una representación provincial de IU y Unidos Podemos - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur La Roda de Andalucía

Ya lo anunciaba ayer el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, y lo adelantaba esta web. Desde esta localidad anunciaban el envío de un kit de limpieza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ‘para que limpie de corrupción el país’. Un acto simbólico al que hoy se ha unido una representación provincial de la coalición de izquierda y de Unidos Podemos.

José Antonio Cabrera (concejal de Arahal) y el diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, han acompañado esta mañana al alcalde de La Roda para lanzar un mensaje a Rajoy ?que limpie el país cuanto antes’ y empiece con el kit de limpieza que le han enviado por correo.

Fidel Romero ha declarado que esto es ‘una acción reivindicativa‘ porque el partido que está en el Gobierno es ‘el más corrupto de Europa, gobernando en nuestras instituciones, utilizando lo público para proteger a políticos’. A su entender se trata de ‘saqueadores’ que están ‘expoliando el país y para proteger a sus amigos los corruptos’.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante explicó que la corrupción es la razón por la que Unidos Podemos ha planteado una moción de censura. ‘Es necesario y fundamental que el resto de partidos sea consecuente con lo que hay, para echar a Rajoy como presidente y también limpiar de corrupción todas las instituciones”.

En la carta que acompaña el paquete, Romero aclara que le ha enviado “utensilios de barrer y lavar, incluido una mascarilla para protegerle de la alta toxicidad de la corrupción y un mono aislante, junto a una escoba de rama para que barra, porque si saben blanquear también saben barrer”.

Para el alcalde de La Roda, “la corrupción afecta también a las políticas que se desarrollan en los ayuntamientos porque el dinero que se está dilapidando y se ha ido a paraísos fiscales’. Y añade que ‘los grandes empresarios compran a los políticos y están gobernando por encima de ellos’.

Fidel Romero explicó en la puerta de Correos que ‘están robando a todos’ lo que tiene que terminar cuando salga adelante la moción de censura. Insiste en que ‘no pueden estar gobernando ni un minuto más, no podemos tener un gobierno que solo apuesta por robar a los ciudadanos, por robar a las arcas municipales y de cualquier institución’.

Su objetivo con este tipo de actos reivindicativos es conseguir que ‘las instituciones no sólo se limpien sino que se llenen de participación y que la gente sea pieza fundamental en procesos constituyentes, vamos por otro modelo de estado y por otro modelo de sociedad. Un modelo justo e igualitario y en el que no tenga la más mínima cabida a los que roban en este país, no puede haber más nivel de corrupción y de podredumbre’, finalizaba.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X