Deportes
Entrevista a Dany Torres: “Estoy deseando ya volver a montarme en mi moto”
INFORMACIÓN PATROCINADA POR:
Arahal Información ha estado en la casa del piloto arahalense conversando con él sobre la caída sufrida en Melilla y sobre cómo lleva la recuperación tras ser operado de fractura de Astrálago y maléolo tibial. Este martes viajará a Madrid para una revisión. El rider recuerda todo lo vivido durante estos días para este medio.
Alejandro SOLANO
Apenas 10 días después de pasar por quirófano, Dany Torres tiene más ganas que nunca de volver a subirse a una moto. Al arahalense lo que realmente le gusta es dar saltos por los aires y hacer acrobacias a varios metros del suelo. Pero ahora, una desafortunada caída en la Plaza de toros de Melilla le obliga a estar en reposo durante la mayor parte del día en el salón de su casa. Allí, nos lo encontramos viendo la televisión con una sonrisa en la cara.
¿Qué tal Dany? ¿Cómo te encuentras?
Bien. Ya estoy mucho mejor. Me duele menos y puedo ir moviendo más el pie en alto. Aunque cuando lo bajo apenas puedo moverlo por la inflamación.
¿Cómo llevas la recuperación?
Bien. Mañana voy a Madrid a una revisión. También tendré que ir el 1 y 8 de de octubre. En principio, el médico quiere que empiece a apoyar el pie un mes después de la operación, es decir, dentro de tres semanas.
“El pie estaba reventado. Había dado la vuelta. Incluso si no me hubiera roto la tibia, el doctor me dijo que me la hubieran tenido que romper ellos mismos para poder curarme. Me han metido 4 tornillos, varias agujas, inserto de huesos, células madres… Pero ahora, tras la operación todo parece como si no se hubiese roto nada, como tú mismo puedes ver en la radiografía”.
Mientras nos explica todo esto, su mujer hace de improvisada enfermera y le cura los puntos, a la vez que le realiza algunos ejercicios de movimiento en el pie. Ahora, como él mismo dice, apenas tiene dolor y su tobillo está menos amoratado. Sin embargo, hace unos días, desde el momento de la caída el viernes por la noche hasta la intervención el sábado por la tarde, no lo pasó nada bien.
“En Melilla pasé mucho. Desde el momento en el que me caí todo pareció salir mal. En primer lugar, la camilla para trasladarme no era la adecuada (demasiado alta) y tampoco abría. Además, los médicos tardaron en venir y encima as llaves de la ambulancia se perdieron.
Ya estando en el hospital, me pincharon y se me llegó a romper una vena.
A todo esto hay añadir que de camino al hospital tuvimos que parar para atender a un señor que estaba echando sangre y otro que en el hospital me pedía autógrafos cuando yo me encontraba rabiando por el dolor.
Pero además, la camilla en la que iba no cabía por la puerta, por lo que tuvieron que cambiarme a otra (con el correspondiente dolor que esto conlleva).
Por último, cuando llegué a cuatro vientos en Madrid para operarme, la ambulancia se había equivocado y se había ido para Tomelloso, teniendo que esperar más tiempo con el pie roto. Recuerdo como en el avión (en el que viajábamos mi padre, hermano, pilotos y 2 enfermeros) le pedía la enfermera que me pinchara morfina cada 20 minutos para aguantar el dolor.
Como ves, toda una cadena de infortunios.”
Y una vez en Madrid, te pones a disposición del Doctor Villamor y su equipo y entras en quirófano. A partir de ahí todo fue distinto, ¿no?
Sí, tras la operación todo fue perfecto. Yo quería que me rajaran por donde quisieran porque lo único que deseaba es que me quitaran los dolores y que me pusieran bien el pie.
Esta no es la primera vez que pasas por un quirófano o que tienes que pasar varios días en un hospital debido a una caída ¿verdad?
Así es. Hace unos diez años, en motocross me caí y me rajé la lengua. Me tuvieron que coser el labio. Además, me llevé un golpe en la cabeza que me produjo un derrame, el cual se me terminó viniendo hacia el ojo.
También, en otra ocasión, tuve una caída y me rompí los dos dedos gordos, el 4º metatarso, el Astrágalo del otro pie… Ese año estuve a base de infiltraciones porque no quería operarme en aquel momento ya que iba primero en el Campeonato de Red Bull.
Y hablando de esta última caída en Melilla. ¿Cómo fue? ¿Cómo la recuerdas? ¿Qué falló?
El salto en el que me caí lo suelo hacer con las piernas más bajas. Con la moto normal, paso las piernas por el lado a 4 o 5 dedos del manillar y quito la mano en el vuelo. Pero esta vez había un bachecillo y salió la moto más para arriba. Aún así yo ya iba con la intención de hacerlo y no cambié. Salí con los pies más hacia arriba, en vez de bajarlo para pasar el manillar, y cuando quise pasarlo, mis pies estaban ya muy altos, por lo que me quedé a tres dedos de llegar al manillar. Ahí supe que me caía. Estás en el aire dos segundos pero uno se da cuenta porque parece que todo va superlento.
Y de los aires para el suelo…
Sí. El pie me lo rompí por la raja de la rampa. Caí con el pie de lado para arrastrarlo pero cuando el filo de la bota se metió en un hueco de la superficie se paró. Al pararse es cuando se partió.
Tú que ya has tenido más lesiones importantes, ¿supiste en ese momento de la gravedad del asunto?
En el primer golpe no supe de la gravedad, pero después escuché un plás. Di vueltas en el suelo en las que empezaba a sentir que me algo me estiraba y que, por tanto, estaba roto.
Hay videos que muestran la caída. ¿Lo has visto?
Sí sí. Los he visto.
¿Y qué te parecen?
Hombre…Al final he tenido suerte incluso porque me podía haber hecho más. Me veo el pie con la venda y parece que tengo menos, pero en realidad sí que tengo una herida importante por dentro.
¿Y aún así ya tienes ganas de volver a montarte en una moto?
Puff. Estoy deseando de montarme en la moto ya. Tengo mono. Tras una caída no se le puede coger miedo a la moto porque es peor. Yo sé que ésta no va a ser la última de mi carrera, ojalá que sí, pero sé que seguramente me romperé más veces.
Entonces, ¿para cuándo crees que podrás reaparecer?
Yo quiero empezar a montar después de Reyes. A lo mejor puedo montar antes, para Diciembre, pero prefiero curarme bien el pie. Por lo tanto, me voy a tomar esto tranquilamente, como si fueran ya las vacaciones de Navidad, jeje. De esta forma, espero estar bien en el primer Red Bull de marzo en México.
No obstante, conociendo al piloto arahalense no se puede hablar de plazos. Lo que para otros sería una buena temporada en el dique seco, para él puede que no sea tanto. Por ahora, habrá que esperar pero no es de extrañar que más pronto que tarde lo veamos de nuevo subido a una moto haciendo de las suyas.
Aunque de momento y por mucho que le cueste, tendrá que seguir reposando en el sofá de casa con la tele y la Play como entretenimientos favoritos y con el cariño de su familia y amigos como mejor y principal medicina.
Te deseamos una pronta recuperación y muchas gracias Dany.
Gracias. Un saludo.
-
Arahalhace 1 día
Intervenidos en Arahal 2.600 kilos de aceitunas sin documentación
-
Sociedadhace 22 horas
Renfe pone a la venta billetes para Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía desde 7 euros
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ni un día de tranquilidad
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal abrirá tres días a la semana por la tarde
-
Culturahace 3 días
El cubano Rubén Cortada se declara “un enamorado” de Huelva y de su Festival
-
Culturahace 3 días
Los más pequeños van a disfrutar del cine al Festival Iberoamericano de Huelva
-
Saludhace 3 días
Dona sangre aquí esta semana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Menta y Romero vuelve con ‘Tesoros guardados’