Entrega de premios 'La Magia del Reciclaje', mañana 2 de mayo - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Los participantes directos totales de la Campaña han sido 2.325 personas, siendo 1.323 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria

 

AIONSur Marchena

Foto: Twitter @rorrosev

El Ayuntamiento de Marchena será la sede de la entrega de premios a los ganadores del concurso “La Magia del Reciclaje”, organizado por la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000, con la colaboración de Ecoembes y de los siete Ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad (Arahal, La Puebla de Cazalla, Lantejuela, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna y Paradas). El acto tendrá lugar mañana, a partir de las 12:30 horas.

Uno de los premios de este concurso ha correspondido al arahalense Antonio Caver.

El objetivo de esta Campaña ha sido fomentar la participación ciudadana en la recogida selectiva y, especialmente, la referente al contenedor de envases ligeros, así como sensibilizar y concienciar ante el impacto socioambiental de la generación de los residuos domiciliarios y las medidas que podemos desarrollar para minimizarlo.

Para ello, se han realizado 7 jornadas, una por cada uno de los siete municipios de la Campiña, en las que se ha instalado un stand donde se daba información sobre la correcta separación selectiva de los residuos, complementándose con talleres ambientales y una representación con títeres reciclados para el alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Los participantes directos totales de la Campaña han sido 2.325 personas, siendo 1.323 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria –casi el 57% del total-, 127 profesores y profesoras de esos centros educativos participantes –en torno al 5% del total-, y 875 personas adultas que se han acercado al stand informativo–en torno al 38% del total-.

Otra de las actividades de la Campaña ha sido un concurso de fotografías en Facebook, en el que los ciudadanos y ciudadanas de los 7 municipios participantes han tenido la posibilidad de subir fotos de sus lugares favoritos de su ciudad o municipio, dándoles una Oportunidad a su lugar más especial.

La fotografía ganadora ha sido una imagen de la Iglesia de San Juan Bautista de Marchena realizada por Inmaculada Ortiz, que recibirá como premio un cofre-regalo “Tres días para soñar”, que permite 2 noches con desayunos o 2 noches con desayunos y una cena para dos personas en numerosos establecimientos hoteleros en España y Europa.

Además, entre todos los participantes se ha sorteado otro cofre regalo, en este caso de “Tapas y vinos”, que permite realizar una actividad gastronómica para 1 o 2 personas en numerosos lugares de Andalucía y España, resultando ganador Antonio Caver, de Arahal.

Los premios serán entregados por Teresa Jiménez Rodríguez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Marchena y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X