Connect with us

Arahal

Enoro y Ginoro estarán en la mayor feria de alimentación de China

Enoro cumple su sexta campaña con nuevos retos: la comercialización con el exterior empezando por países en expansión

Publicado

el

AionSur IMG_8676-compressor Enoro y Ginoro estarán en la mayor feria de alimentación de China Arahal Empresas  destacado

Enoro y Ginoro estarán en la mayor feria de alimentación de China

 

AionSur a34c334e-231c-48df-aee7-3effa4bb17e8-compressor-1024x728 Enoro y Ginoro estarán en la mayor feria de alimentación de China Arahal Empresas  destacado

 

La almazara de la empresa Enoro es, en estos días, pura actividad. Han iniciado su sexta campaña con la producción de aceite de oliva virgen extra de aceitunas variedad manzanillas ante la mejor de las perspectivas: ampliar la comercialización al exterior. Y como en esta empresa familiar son de natural osado, han decidido irse en noviembre, del 12 al 14, a Shanghai (China), a la feria Food & Hotel.

Enoro cumple su sexta campaña con nuevos retos: la comercialización con el exterior empezando por países en expansión. Es el caso de China, nueva parada de los gerentes de esta empresa en menos de un mes. Ya preparan el viaje, aunque siempre están dispuestos a ir a donde la promoción de su aceite los lleve.

En las estanterías de grandes centros comerciales

La empresa arahalense empezó a vender por los alrededores en 2013 y, en poco tiempo, sin dejar de moverse, su producto ha llegado a las estanterías de varias cadenas alimentarias importantes a nivel nacional, como El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour, o en las habitaciones, como regalo de empresa, de la cadena de hoteles Meliá. En breve esperan entrar en los establecimientos Makro donde se surten de productos para la hostelería empresarios del sector.

Pero en estos días toca mirar a oriente y preparan nueva web y nuevos formatos para llevarlos hasta la ciudad china. Las botellas que presentarán en este mercado son de un litro o menos, en bonitos formatos gourmet. Antes de este viaje, el aceite de Enoro embarcó para Canadá donde el representante está en negociaciones para incorporarlo a una gran cadena que se extiende también por Estados Unidos, además de a otros centros comerciales.

Pero ahora están centrados en la feria Food and Hotel China 2019. Porque se trata del mayor evento del año del sector agroalimentario, organizado por China International Exhibitions (CIE) y Messe Düsseldorf Shanghai. Para las empresas que exponen allí sus productos, el evento representa una excelente plataforma para conocer de primera mano el abanico de oportunidades que ofrece un mercado en expansión como el chino. A diferencia de otras ferias agroalimentarias, Food & Hotel China se caracteriza por la gran diversidad de productos importados presentes.

Atracción por el mundo Enoro

Hasta allí irán dos representantes de Enoro con un traductor y en una imagen que aúnan sus dos productos estrellas, el aceite y la ginebra (Ginoro), diseñada por Alfonso Pereira, han puesto una frase que los define: Siente la atracción por el mundo Enoro.

En torno a esta idea, trabajan cada día, duplicando en los últimos meses la extensión de su almazara que ha pasado de 500 a 1.000 metros cuadrados, con nueva sala de envasado y almacenaje y muelle de descarga. Estas instalaciones cumplen con las más elevadas normas de seguridad alimentaria, Certificación IFS y BRC, dos estándares esenciales para los proveedores de alimentos del sector de la distribución alimentaria.

Cuando lleguen a Shanghai, seguro que no les faltan argumentos para vender su producto, explicarles a sus nuevos posibles clientes que se trata de aceite cien por cien natural, que nace de olivos centenarios, cuidados hasta el mimo por los agricultores.

Y les explicarán que, además de tener una almazara que en estos días huele a alimento, ya plantan olivos para que ese molino moderno pueda seguir dando a sus clientes, cada vez más selectivos, la esencia de su tierra chica, Arahal, un pueblo de la Campiña sevillana a miles de kilómetros de Shanghai

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído