Connect with us

Sin categoría

El enfrentamiento interno del PSOE de Arahal pasa al juzgado y a la prensa regional

Publicado

el

AionSur DSC_0037 El enfrentamiento interno del PSOE de Arahal pasa al juzgado y a la prensa regional Sin categoría

 

AionSur 16300739909_96355364f4_o_d El enfrentamiento interno del PSOE de Arahal pasa al juzgado y a la prensa regional Sin categoría

Fernando Chaves. Foto: A.I.

 

El titular del Juzgado 2 de Marchena, cita a declarar el 26 de marzo a los responsables de la auditoria interna, miembros de la Agrupación Local suspendida en enero, para que presenten pruebas de los 14.000 euros supuestamente “no justificados”

El PSOE provincial envía a los medios un comunicado en el que asegura que los gastos de la antigua ejecutiva “han sido fiscalizados” y las cuentas aprobadas

 

C.GONZÁLEZ  @Verbigracia_6

El patio político local está alterado. La división del PSOE de Arahal ha llegado a la prensa regional. Por un lado elmundo.es ha publicado hoy la llegada al juzgado de la denuncia que los componentes de la antigua agrupación local pusieron a parte del grupo municipal socialista, encabezado por el actual candidato del partido a las próximas elecciones municipales, Rafael J. Serrano, sobre un presunto gasto injustificado de 14.000 euros. Por su parte, el presidente de la gestora que en estos momentos dirige el partido a nivel local,  Antonio Casimiro Gavira, ha salido en defensa del candidato asegurando lo que ya declaró a Arahal información hace un mes, el día 12 de enero, que las cuentas había sido aprobadas por la ejecutiva provincial sin que existiera ninguna anomalía.

No obstante, Fernando Cabrera Torralbo, secretario general en 2012 de la Agrupación local, ha ratificado esta semana la denuncia que puso el día 9 de enero por los 14.000 euros de gastos “no justificados” durante el mandato de Fernando Chaves que duró desde 2007 a 2012.

El próximo día 26 de marzo, el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena ha citado a declarar tanto a Fernando Cabrera como a Rafael Benjumea, este último secretario de organización y económico de la agrupación hasta que la Ejecutiva provincial ha nombrado a la gestora, después de suspender de militancia al anterior secretario local, Juan Antonio Jiménez Peña y de abrir expediente a otros tres componentes, Juan Manuel Ramos, Rafael Benjumea y Fernando Cabrera.

La publicación del mundo.es ha provocado que en una comparecencia hoy en Sevilla del secretario de Organización del PSOE, Juan María Cornejo, los periodistas preguntasen por la denuncia interpuesta en Arahal por militantes socialistas contra sus compañeros, entre los que está el candidato. Cornejo dijo que la investigación estaba  abierta por parte del Juzgado, es decir lo que ya se sabía.

AionSur 16203634398_25e1e07578_o_d El enfrentamiento interno del PSOE de Arahal pasa al juzgado y a la prensa regional Sin categoría

Rafael J. Serrano, candidato PSOE. Foto: A.I.

Por su parte, el PSOE ha hecho público un comunicado en el que el presidente de la gestora local, Antonio Casimiro, ha asegurado que las cuentas de la agrupación están “fiscalizadas” y han pasado “todos los mecanismos de control”. Además, aclara que “sigue trabajando en las actuaciones y aclaraciones que se están desarrollando ante el “cruce de denuncias de militantes de la agrupación”. Declaraciones publicadas por la agencia de noticia Europa Press y difundidas por distintos medios regionales.

El Mundo se refiere en su artículo a una auditoría realizada por los miembros de la ejecutiva local sobre la gestión económica de los últimos años, donde encuentran no sólo gastos no justificados sino pagos en B. Según explican en la información, dicha auditoría demuestra que los responsables del partido en aquellas fechas realizaban reintegros de la cuentas bancaria del PSOE local mediante cheques, con los que luego se abonaban todo tipo de gastos. Especifican unos 200 euros mensuales de media que suben los meses anteriores a la celebración de las elecciones de 2011.

En su defensa, Antonio Gavira ha afirmado que las cuentas de Arahal “han sido fiscalizadas en la propia agrupación seis meses antes de la presentación de la denuncia” y que han pasado “todos los mecanismos de control”.

Fuentes cercanas al actual candidato del PSOE de Arahal insisten en que los componentes de la Agrupación ahora suspendidos o expedientados, llevan desde el primer momento “intentando ensuciar la imagen del grupo municipal, primero fue con la piscina y cómo no han conseguido nada, ahora empiezan con las cuentas”. Es lo mismo que declararon a Arahal Información el día que fue elegido el candidato, las cuentas estuvieron una semana expuestas y la misma persona que pone la denuncia, era el secretario de la asamblea que las aprobó. Para quienes han puesto la denuncia, se aprobaron pero hubo 4 abstenciones, entre las que estaba la de Fernando Cabrera, y dos votos en contra, la mayoría restante fue a favor.

Estas mismas fuentes aseguran que la anterior ejecutiva dejó todas las facturas y las cuentas presentadas “pero dos años después no sabemos qué han hecho con ellas”.

Los denunciantes por el contrario insisten en que las cuentas “no estaban claras desde primer hora” y aseguran que lo han denunciado a la Ejecutiva Provincial desde el primero momento “que no ha hecho caso de estas irregularidades”. Van a presentar ante el juez toda la documentación que tienen, incluido los recibos que ha publicado el mundo, sobre papel de servilletas de bares. Aseguran que “hay más gastos sin justificar de los presentados”, todos expuestos en la auditoría, que ellos mismos han hecho. “No teníamos dinero para encargarla a un organismo externo”.

Mientras, las peleas internas siguen en pleno periodo preelectoral.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído