Connect with us

Sevilla

“Endulza tu corazón”, una campaña para ayudar a superar la crisis Covid a los conventos de Sevilla

Publicado

el

La crisis llega a los conventos. Y en las últimas semanas se suceden campañas y llamadas de atención para ayudar a las monjas de clausura de Sevilla y su provincia. Para reactivar el sector de los dulces conventuales son varias las iniciativas que obligan al sector a reinventarse al igual que el resto de empresas, sobre todo teniendo en cuenta que la campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina.

Es es el objetivo de la campaña “Endulza tu corazón” que pretende promocionar la adquisición de la repostería conventual. Por un lado, incentivando las visitas a los conventos de Sevilla y su provincia y comprar en el torno, como se ha hecho siempre, y, por otro, hacerlo con miras a regalarlos para las próximas fiestas.

‘Regala dulces de las monjas’

La propuesta es ‘Regala dulces de las monjas’ y los productos podrán enviarse ser desde la clausura a cualquier punto de España para celebraciones o cestas de Navidad.

A su vez, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha para ayudar a los conventos de la ciudad, otra micro campaña denominada ‘Sevilla tiene un sabor celestial’. Se trata de una ruta histórico artística por los tornos de los conventos de clausura de Sevilla capital.

De esta manera, los conventos que participan en estas iniciativas son las Agustinas de San Leandro, las Jerónimas de Santa Paula, las Cistercienses de San Clemente, las Dominicas de Madre de Dios, las Carmelitas de Santa Ana y las Clarisas de Santa María de Jesús.

Los conventos de la comarca también se han unido a esta campaña para promover la compra de dulces conventuales. Por eso participan las Jerónimas de Constantina y de Morón, las Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, las Dominicas de Bormujos; Mercedarias Descalzas de Marchena y Osuna; las Concepcionistas Franciscanas de Osuna y las Carmelitas de Utrera.

Sello de calidad

Por otra parte, estos conventos se han aglutinado bajo el sello de calidad otorgado por la Concejalía de Economía y Comercio ‘Ora et Labora’, expresión que apunta la vocación y la vida monástica benedictina de alabanza a Dios junto con el trabajo manual diario, y que ahora reconoce la calidad de los dulces de los conventos de la capital hispalense.

La presentación del sello tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla este viernes, 23 de octubre, en un acto que contó con la presencia del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, así como del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, según publica el diario vidanuevadigital.com.

“Somos la diócesis de toda la Iglesia universal que más conventos de clausura tiene, 35 concretamente en la actualidad. La clausura es un regalo para la Iglesia y de la diócesis desde la vida escondida con Cristo en Dios. Espero que la campaña de este año esté coronada por el éxito”, afirmó el arzobispo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído