Connect with us

Empresas

Endesa traerá una línea de la subestación de Carmona para acabar con los cortes de luz en polígonos industriales

Publicado

el

AionSur DSC_0074 Endesa traerá una línea de la subestación de Carmona para acabar con los cortes de luz en polígonos industriales Empresas Cortes de luz Endesa

AionSur 17039144060_cd27319b6f_o_d Endesa traerá una línea de la subestación de Carmona para acabar con los cortes de luz en polígonos industriales Empresas Cortes de luz Endesa

C.G.

Endesa ha planteado a los empresarios de los polígonos industriales una solución a los continuos cortes de suministros que sufren, más de un año después de comenzar las primeras denuncias. Responsables de la empresa han anunciado que engancharán con la subestación que se ubica en la entrada de la carretera de Carmona para acabará previsiblemente con el problema.

La respuesta de la empresa la plantearon sus responsables en la región en una reunión mantenida ayer en Sevilla, a la que también asistió el concejal de Urbanismo y Desarrollo, José Antonio Cabrera, y los empresarios locales, Javier Benito y Juan Manaute, dos de los más afectados por los cortes debido a que pertenecen al sector de elaboración de alimentos.

Los representantes de Endesa, Jesús Rodríguez y Fernando Diz-Lois, informaron de que a partir de mayo, cuando la segunda fase de las obras de la línea eléctrica lleguen a la calle Haendl, ya podrán, debido a una serie de actuaciones técnicas, mejorar notablemente el servicio.

AionSur 17038919488_ba5d3ba276_d Endesa traerá una línea de la subestación de Carmona para acabar con los cortes de luz en polígonos industriales Empresas Cortes de luz Endesa

Nuevas naves de la ampliación del polígono Huertordoñez. Foto: A.I.

Esta línea dará servicio a una parte de la zona nueva de Arahal (la que circunvala en línea con la vía férrea) y se han desarrollado junto con el planteamiento urbanístico municipal, por lo que la empresa ha tenido que reunirse en varias ocasiones con los responsables municipales del área de Urbanismo.

Las previsiones apuntan a que la línea continúe en su tercera fase hasta llegar muy cerca del área industrial de Arahal para así poder dar servicio no sólo a las empresas que ya están funcionando sino a la ampliación de los polígonos, dos cuyas nuevas calles ya se han recepcionado por parte del Ayuntamiento (el conocido como polígono de FERCA). En este lugar están ubicadas las 4 naves industriales que formarán el vivero de empresa llevado a cabo por el área municipal de Desarrollo.

Asimismo, los representantes de la empresa, informaron a los empresarios de que Endesa es la única responsable de los problemas de suministros y que el Ayuntamiento ha colaborado para buscar una solución al tener en cuenta en el planeamiento urbanísticos la nueva línea que dará línea a las nuevas zonas de viviendas y reforzará el suministro en los tres polígonos industriales, Huertordoñez, Los Pozos y La Cantarería, además del Agropecuario de la carretera Arahal/El Coronil.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído