Connect with us

Arahal

Endesa, sobre las quejas por cortes de luz: «Estamos desbordados»

Endesa, sobre las quejas por cortes de luz: "Estamos desbordados"

Los vecinos de la calle San Antonio de Arahal que están sin suministro eléctrico desde el pasado domingo no saben cuándo volverán a la normalidad. Después de ponerse en contacto con las autoridades locales para que intermedien en la solución del problema, la respuesta de Endesa es que están «desbordados» por el número elevado de incidencias y no llegan a los problemas que afectan a menor número de usuarios. Es una parte de las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento de la tormenta Bernard que pasó el pasado domingo por la zona.

Según vecinos de la calle arahalense, la respuesta la han recibido por medio del concejal encargado del área de Electricidad, Antonio Luis Gómez. Después de ponerse en contacto con personal de la compañía eléctrica, la respuesta ha sido que no saben cuando llegaran a arreglar el problema que afecta a estos vecinos.

«Les han dicho al concejal que están desbordados porque tienen una barbaridad de incidencias y a todo el personal trabajando de día y de noche». Asimismo, aseguran que primero están solucionando las incidencia que afectan a pueblos enteros y «después irán arreglando lo demás».

Por tanto, los vecinos de dicha calle no saben cuándo podrán arreglar la avería que los mantiene sin luz eléctrica desde hace día y medio, lo que afecta ya al cuidado de personas enfermas que viven en esta calle.

Cortes de luz y daños en zonas rurales

Otros vecinos de las zonas rural del término municipal de Arahal se han puesto en contacto también con AIONSur para explicar que tienen el mismo problema. Una de ellas es el pago de Huerta de las Monjas, a dos kilómetros de Arahal, donde los vecinos están sin luz desde las seis de la tarde del pasado domingo.

En esta zona los daños han sido cuantiosos, con caída de árboles y muros. Una de las empresas afectadas ha sido Catering La Huerta donde los fuertes vientos han derribado farolas, puertas, muros y árboles.

Hay otras zonas sin suministro eléctrico como el pago de El Reondón donde la tormenta ha derribado árboles como el que aparece en la imagen que acompaña esta información, un pino de unos 15 metros cayó en la tarde del domingo sobre la valla y una tejado de una parcela cortando el camino de entrada a varias viviendas.

Arahal se recompone poco a poco de los destrozos que ha dejado el paso de la tormenta Bernard. Los servicios de Jardinería y Limpieza del Ayuntamiento de Arahal trabajan a destajo desde la tarde del mismo domingo recogiendo ramas de árboles y cortando los ejemplares que arrancó el viento de raíz. Más de una centenar de árboles se han visto afectados.

Además por las calles había mucha basura, antenas parabólicas, restos de placas solares, persianas, techumbres, hierros, cartelería.

 

Un pino cae sobre la valla de una parcela en el Reondón

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy