Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Arahal (Sevilla)

Endesa comienza esta semana en Arahal la segunda fase de las obras que conectarán dos centros de transformación interubanos, medida que forma parte de un proyecto llevado a cabo desde 2015 destinado a mejorar la calidad del servicio en la localidad.

El delegado del área de Electricidad, Javier Avecilla, asegura que esta es una de las últimas obras por parte de Endesa cuya principal consecuencia es ‘acabar con los microcortes del suministro tanto en las viviendas, comercios, como zona industrial’.

Esta obra consiste en la canalización que unirá los centros de transformación que hay en calle Haendel con el del Centro Deportivo La Venta. Pero el proyecto de mejora en el servicio por parte de la empresa empezó en 2015 cuando se realizó una canalización y tendido de una línea de 15 kilovatios (kv) desde la subestación de Arahal hasta el Centro de Transformación de la calle Haendl.

A finales del 2.016, realizaron una canalización  y el soterramiento de la línea aérea de 15 Kv. que discurría por las pistas de pádel, junto al Centro Deportivo La Venta. Con esta actuación, quedó terminado el enganche entre el Centro de Transformación de este centro deportivo y el Centro de Transformación denominado Entronque Arahal, ubicado junto a la zona comercial de carretera Villamartín, cerca de la A92.

Al mismo tiempo, se está terminando una obra de canalización y sustitución de las líneas de 15 Kv. del Polígono Industrial Huertordoñez, obra que mejora la calidad del suministro en parte del Polígono, afectado continuamente por microcortes en el suministro de luz eléctrica que ha provocado las protestas de los empresarios ubicados en la zona. De hecho, en un principio, este polígono se abastecía de una subestación eléctrica situada en la carretera de Morón de la Frontera.

Por otra parte, el Centro de Transformación del Entroque Arahal se unirá en breve al situado en el Polígono Industrial Los Pozos, zona también deficiente en estos servicios. Una vez terminada esta canalización, Endesa ejecutará 2 nuevas líneas de 15 Kv. desde la subestación, una hasta entronque Arahal y otra hasta Polígono Vega Los Pozos_3 que nos permitirá la mejora de los polígonos industriales así como la de la población de la localidad.

Los planes de urbanización en Arahal no habían tenido en cuenta las necesidades de suministro eléctrico de los polígonos industriales y los nuevos barrios de la localidad, una de las premisas que incluye el PGOU.

Por lo tanto, los responsables municipales han realizado las gestiones con Endesa para que dote de infraestructura zonas en las que el servicio era insuficiente. La empresa eléctrica ha realizado una especie de anillo de Centros de Transformación en la zona oeste-sur de la localidad, para completar las instalaciones que acaben con los problemas de suministro.

 

 

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X