Alcalá de Guadaíra
Endesa invertirá casi 4 millones en Alcalá de Guadaíra para renovar sus infraestructuras
Endesa ha informado de que, dentro de su «compromiso por la mejora de la calidad de suministro de sus clientes», ha desarrollado un plan de inversión de 3,8 millones de euros en sus infraestructuras eléctricas en Alcalá de Guadaíra. Está destinado a reforzar el suministro en esta localidad sevillana.
El plan de inversión que Endesa ha dado a conocer recientemente a la propia alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, contempla cerca de medio centenar de actuaciones tanto en líneas aéreas como subterráneas. Así como la digitalización de las infraestructuras, permitiendo de este modo garantizar una mejor calidad de suministro a los clientes de Alcalá de Guadaíra, tal como señala Endesa en un comunicado.
Entre las actuaciones que la compañía llevará a cabo en Alcalá de Guadaíra, destaca el soterramiento de 14,42 kilómetros de cableado de media tensión, el cierre de tres líneas de media tensión con una inversión de más de 400.000 euros, que permite dar mayor flexibilidad a las instalaciones en caso de incidencia, la instalación de 8,6 kilómetros de nuevas líneas subterráneas de media tensión… Y 350 metros de nuevas líneas subterráneas de baja tensión, a los que se une la instalación de 2,35 kilómetros de nuevas líneas aéreas de media tensión, y adecuación de 59 centros de transformación a los que se va a dotar de la última tecnología.
Telemandos
Asimismo, en su apuesta por la digitalización, Endesa tiene previsto invertir cerca de 400.000 euros en la instalación de 19 telemandos que permiten el control remoto de las redes de distribución. Por lo que se podría actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Por último, Endesa está también digitalización sus centros de transformación con la última tecnología.
Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en coordinación continua con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que está siguiendo de cerca las mejoras que está llevando a cabo Endesa en sus infraestructuras.
-
Huelvahace 11 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 2 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 13 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 2 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética