Connect with us

Empresas

Endesa estudiará en las próximas 2 semanas las razones técnicas de los cortes de luz en los polígonos industriales

Publicado

el

AionSur 20141124_200659 Endesa estudiará en las próximas 2 semanas las razones técnicas de los cortes de luz en los polígonos industriales Empresas En

C.G.

Endesa enviará en las próximas dos semanas a operarios de la empresa para que estudien la situación de la red que suministra energía eléctrica de los tres polígonos industriales de Arahal y buscar una solución a los cortes intermitentes y continuos de luz. Estos cortes llevaron hace un mes a los empresarios a solicitar la intermediación del Ayuntamiento para conseguir que la empresa les prestase atención.

AionSur 15878978772_b311fc19a2_z_d Endesa estudiará en las próximas 2 semanas las razones técnicas de los cortes de luz en los polígonos industriales Empresas En

Imagen de la reunión mantenida en Arahal en noviembre. Foto: A.I.

Esta mañana, a primera hora, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, acompañado por el concejal de Urbanismo y Desarrollo, José Antonio Cabrera, y el técnico del área, José Antonio García Ocaña, se ha reunido con tres altos cargos de la empresa en la región: Fernando Diz-Lois, director de Explotación de Andalucía Occidental, Jesús Joaquín Rodríguez, director división de Andalucía Occidental, y Víctor Vazaga, responsable de Nuevo Suministro.

Después de que los representantes municipales les trasladan las quejas de los empresarios sobre los cortes constantes de luz, los responsables de Endesa se comprometen a dar una solución al problema. No obstante, antes enviarán a técnicos de la empresa para recopilar en unas dos semanas datos sobre la situación de las instalaciones y de la red con el objeto de saber si el problema es de las instalaciones de los polígonos industriales o de la red que suministra energía y viene de Morón de la Frontera, o puede que sea de las instalaciones y urbanizaciones ubicadas en el recorrido.

Una vez transcurrido este tiempo, los responsables municipales irán a una nueva reunión, esta vez acompañados por representantes de los empresarios afectados, para que Endesa ponga sobre la mesa dónde está el problema y cuál es la solución o soluciones.

Según los representantes de Endesa, la empresa no tenía conocimiento de los problemas de suministros que sufren en los tres polígonos industriales de Arahal, Huertordoñez, Los Pozos y La Cantarería. Aunque cada vez que hay un corte que deja toda la mañana sin luz la zona, son los usuarios los que ponen reclamaciones y llaman para quejarse. También se registran microcortes continuos que dañan maquinaria y suponen incluso un peligro físico para los trabajadores de determinadas empresas.

En noviembre decidieron unirse y mantuvieron dos reuniones. En la última incluso hablaron de iniciar acciones legales conjuntas contra Endesa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído