Connect with us

Animales

Encuentran una perra abandonada en Écija con signos de violación 

Publicado

el

AionSur esta Encuentran una perra abandonada en Écija con signos de violación  Animales Ecija destacado

Encuentran una perra abandonada en Écija con signos de violación

AionSur Dental-interior-ok Encuentran una perra abandonada en Écija con signos de violación  Animales Ecija destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

Un vecino de Écija encontró este lunes en el polígono industrial Campiña de Écija una perra, de raza dálmata, que fue atendida por un prolapso vaginal. Según la responsable de la página de Facebook DUAN (Difusión Urgente de Animales Necesitados), la perra posiblemente había sido violada, hechos que confirmaron después de la operación realizada en una clínica de Jerez de la Frontera.

“Cuando la abrieron para operarla vieron los desgarros brutales que tenía en el interior de la vagina”, cuenta Isabel María, la responsable de DUAN, primera persona que se hizo cargo del animal. Lo llevó de inmediato a un veterinario de Écija que le confirmó sobre la gravedad de las heridas. “Había que operarla de urgencias”.

AionSur 105600446_3521635264531431_8666247433204557282_o-min Encuentran una perra abandonada en Écija con signos de violación  Animales Ecija destacado

La dálmata sin identificación

A partir de ese momento, Isabel María comenzó una campaña en Facebook para recaudar fondos que pagasen el viaje y la operación. “Hasta ese momento todo parecía normal, es decir, no teníamos conocimientos de algo tan brutal, hasta que me llamaron de la clínica al día siguiente contando lo que habían visto al operarla”. 

La dálmata no tenía microchip ni nada que la identificara “si alguien la ha reconocido, se ha callado”. Ella puso una foto en la que no se veía la cara para que no la reconocieran, tal como había sido tratada, si es el dueño el que le ha hecho este daño, no merece otra oportunidad, pensaron.

Todo apunta que se trata de otro caso más de maltrato animal, pero, aunque Isabel María ha visto mucho y peores que este, “cuando me confirmó la veterinaria a qué se podían deber las heridas, me quedé a cuadros”. Posiblemente la perra ha sido violada con un palo o cualquier otro objeto, “lo que vio la veterinaria no fue provocado por un perro”. 

Está mucho mejor

La perra está mucho mejor, según indica la responsable de DUAN, pero “su cuidadora es una mujer, no deja que se acerquen los hombres”. Le pusieron de nombre Lunares y los seguidores de la página respondieron rápidamente. Finalmente, Save Spanish Spot, un grupo del Reino Unido que busca ayuda y adopciones para perros de esta raza, se ha hecho cargo de la dálmata.

Isabel María, junto con un grupo de voluntarias, lleva años ayudando a animales abandonados, buscándoles un hogar. “No todos los casos los subo a la página, sólo para los que necesito ayuda, hay mucha maldad humana contra los animales, lo veo a diario”. 

Este grupo de ayuda, “no somos asociación”, surgió porque el Ayuntamiento de Écija, al igual que la mayoría de la zona, tiene un acuerdo con el Centro Canino SportDogs, “con lo que no estamos de acuerdo, por lo que intentamos, a nivel particular y sin medios, ayudar a los perros abandonados”.

Ahora Lunares tiene otra oportunidad para volver a confiar en el ser humano gracias a la ayuda prestada por Isabel María y sus compañeras voluntarias.

Investigado un vecino de Carmona por delitos de maltrato animal

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído